631 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, D.F., 18 de mayo.- El juez 26 Penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez de Jesús, meseros del bar Palace, acusados del homicidio de Malcolm Shabazz.
El juez 26 Penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a los meseros David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez de Jesús, acusados de golpear y causar la muerte a Malcolm Shabazz (abajo), nieto del activista Malcolm X al cobrarle una cuenta inflada en el bar Palace, y la cual se negó a pagar.
Ambos meseros recibieron el auto de formal prisión por los delitos de homicidio calificado con ventaja y robo calificado en agravio de Miguel Suárez Meza, acompañante del nieto de Malcolm X.
La PGJDF fue notificada el 9 de mayo por médicos del Hospital General de Balbuena del fallecimiento del joven Malcolm-Latif Shabazz, quien de acuerdo con la necropsia falleció por lesiones que incluyen traumatismo craneoencefálico y fracturas mandibulares y costales.
El examen toxicológico reveló que el estadounidense tenía una concentración de alcohol de 267.82 miligramos.
Según las autoridades, falleció por los golpes que le propinaron con un objeto con picos.
“La averiguación previa indica que el ahora occiso ingresó a la Ciudad de México procedente de Tijuana, Baja California, en compañía de otra de las víctimas. A la altura del barrio de Tepito fueron interceptados por dos mujeres, de entre 20 y 25 años, con quienes acordaron acudir al bar The Palace Club, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.
Alrededor de las 03:00 horas del 9 de mayo, dos meseros junto con dos sujetos les exigieron el pago de una cuenta que ascendía a mil 200 dólares. Al negarse a pagar esa cantidad (unos 15 mil pesos), Malcolm-Latif Shabbaz fue golpeado y arrojado a la calle cuando ya estaba inconsciente.
La Procuraduría capitalina busca a otras tres personas más involucradas en el homicidio del ciudadadno estadounidense, entre ellos el dueño del establecimiento y dos meseros más.
Así, el juez 26 Penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a los meseros acusados de golpear y causar la muerte a Malcolm Shabazz, nieto del activista Malcolm X al cobrarle una cuenta inflada en el bar El Palace, y la cual se negó a pagar.
David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez de Jesús recibieron la formal prisión por los delitos de homicidio calificado en hipótesis de ventaja, en cuanto a Malcolm, y robo calificado en pandilla, en agravio de Miguel Suárez Meza, acompañanante del hoy occiso.
Ambos cuentan con 15 días hábiles para presentar pruebas a su favor, y tres días para apelar el auto de formal prisión.
Los dos ex meseros, empleados del bar, ubicado en el número 32 del Eje Central, participaron en una golpiza en contra del afroamericano cuando se negó a pagar una cuenta de mil 200 dólares, casi 15 mil pesos, por el consumo de cerveza.
La procuraduría capitalina busca a otros dos meseros como copartícipes y al dueño del establecimiento. (Excélsior/El Universal)