656 palabras
CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, a Jueves 23 de Mayo de 2013.-(Agencias).- El fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería busca remecer al mercado de telefonía móvil con un dispostivo propio, por supuesto, se trata de un todoterreno que va de la mano con una ‘industria ruda’.
Aunque no se trata del primer móvil de la firma, Caterpillar ha presentado, en esta oportunidad, un robusto teléfono Android resistente al agua, además tiene una carcasa que promete soportar fuertes golpes.
Ideal para trabajadores de la construcción y otras personas con tareas ‘rudas’, el dispositivo es capaz de resistir hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos -como máximo- y, a diferencia de la mayoría de smartphones, la pantalla Gorilla Glass funciona cuando está mojado, según informó CNN México.
Con una capa de aluminio y protector de goma incorporado, el teléfono de Caterpillar podrá soportar caídas de hasta dos metros de altura, sin que ello comprometa su correcto funcionamiento.
A diferencia del antecesor B10, CAT hay introducido diversas mejoras para garantizar la protección del móvil, los materiales incorporados en las esquinas y en la carcasa trasera son aún más resistentes.
A pesar de ello, el B15 es relativamente delgado y liviano. “Tiene que ser un gran teléfono, algo que todo el mundo se sienta cómodo de llevar,” dijo Dave Floyd, director de tecnología de Bullitt Mobile, una compañía británica de productos electrónicos, a la cual se asoció CAT para el desarrollo del equipo.
Entre algunas de sus especificaciones, posee un sistema operativo Android 4.1, pantalla táctil de 4,1 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles para grabar imágenes en alta definición.
Por el momento, CAT B15, de gama media, estará disponible en Estados Unidos al precio de US$ 349.
Pensado para trabajos extremos que requieren tecnología.
Caterpillar, marca de maquinaria para la construcción y equipos de minería, anunció su incursión en el mercado de la telefonía móvil con un nuevo smartphone que calificó de indestructible.
Se trata del B15 Cat Phone, un teléfono resistente al agua, a las caídas y al polvo. La idea es evitar que el teléfono requiera de incómodos protectores de silicón en labores de contratistas, trabajadores de la construcción y otras tareas "pesadas".
El B15 es relativamente delgado y liviano, posee el sistema operativo Android 4.1, una pantalla táctil de 4,1 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles que graba en alta definición.
Puede resistir hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos, detalló CNN.
No es la primera vez que Caterpillar incursiona en un smartphone, hace un año la marca probó con el teléfono B10, sin embargo el dispositivo medía una pulgada de ancho y su diseño no llenó las expectativas.
Ideal para trabajadores de la construcción y otras personas con tareas ‘rudas’, el dispositivo es capaz de resistir hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos -como máximo- y, a diferencia de la mayoría de smartphones, la pantalla Gorilla Glass funciona cuando está mojado.
Para desarrollar el B15, Caterpillar se asoció con Bullit Group, compañía británica especializada en diversificar mercados.