504 palabras
CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, a Viernes 24 de Mayo del 2013.- El juego de ida de la final ha dejado un partido interesante para el domingo en el estadio Azteca, pues a pesar de que Cruz Azul logró vencer al América por la mínima diferencia, aún no está nada escrito, ya que todavía quedan 90 minutos por disputarse.
Uno de los ex futbolistas que conoce bien estas instancias es Duilio Davino, quien no dudo en reconocer que fue un partido dinámico, pero con errores por parte de los atacantes de ambos conjuntos.
Davino señaló que los dirigidos por Miguel Herrera sí pueden remontar el marcador, ya que la moneda está en aire y cualquiera puede ser el próximo campeón.
“Fue un partido intenso. Un muy buen juego. Me parece que en el primer tiempo fue mejor Cruz Azul, ya en el segundo, América tuvo más intención, decisión y se puso a buscar el empate, pero no tuvo suerte, una parte por la puntería y otra por que Corona estuvo estupendo. Sin duda, las debilidades de ambos fue la falta de contundencia por que ambos tuvieron oportunidades muy claras en el área rival. Son dos equipos muy fuertes al frente, pero no pudieron concretar sus llegadas”, dijo Davino.
Por otra parte, el zaguero también señaló que los dirigidos por Miguel Herrera sí pueden remontar el marcador, ya que la moneda está en aire y cualquiera puede ser el próximo campeón.
“Yo creo que sí puede remontar y no sólo por que sea el América y juegue en su cancha. Me parece que el 1-0 no es una ventaja para estar cómodos, pasó ya en la final del Ascenso en donde Neza sacó la ventaja, incluso de visitante, y la perdió de local. Entonces la moneda está en el aire y el que juegue con mayor decisión y tenga más puntería será el que va a ganar”.
El encuentro en el estadio Azul tuvo dos héroes por parte de La Máquina: Jesús Corona y Christian Giménez, quienes ayudaron a que su equipo se llevara la ventaja al Azteca.
“Así son los partidos. Realmente, los meritos o los créditos se los lleva uno o dos jugadores, pero este es un trabajo de equipo. Los dos son merecedores de ganar el campeonato, pero sólo uno lo hará y la gente se va a ir con el que meta los”, comentó.
Para finalizar, el ex americanista argumentó que el encuentro de vuelta será un partido muy con unas Águilas tiradas al frente, pero aceptó que si tuviera que escoger a un favorito “yo me inclinaría por el América”, concluyó. (Estadio)