502 palabras
OAXACA, OAXACA, a Viernes 24 de Mayo de 2013.- (Agencias).- Al menos cuatro personas heridas y otras cuatro más fueron detenidas tras una balacera en el pleno del Consejo Político del PRD, que se realizaba en un hotel del norte de esta ciudad, informaron autoridades estatales.
El pleno que se llevaba a cabo con el fin de definir las candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a presidentes municipales se vio suspendido, luego de que un grupo de perredistas procedentes de la costa oaxaqueña intentaron ingresar a dicha asamblea.
El propósito era reclamar la presunta imposición de un candidato en el municipio de Santa María Huatulco, los inconformes pretendieron ingresar por la fuerza al centro de reuniones, efectuado en un hotel.
Debido a lo anterior, hubo golpes, jalones, insultos y forcejeos entre perredistas y elementos de seguridad que se encontraban al interior del inmueble.
En ese contexto, se escucharon varias detonaciones por arma de fuego, lo que generó mayor confusión entre los presentes.
En cuestión de minutos, el líder estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, fue sacado del lugar por una puerta de emergencia, en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el mismo secretario de la dependencia, Marco Tulio López Escamilla, arribaron al lugar.
Al menos cuatro personas heridas y otras cuatro más detenidas tras un tiroteo en el pleno del Consejo Político del PRD, que se realizaba en un hotel de la ciudad de Oaxaca.
Reportes de medios locales señalan que se registraron disparos dentro de las instalaciones del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca, dejando cuatro personas heridas.
Informes preliminares señalan que de las personas heridas, dos son por arma de fuego y dos por lesiones que no han sido especificadas.
La policía se encuentra al interior del Hotel Misión de los Ángeles para sacar a un grupo de manifestantes que se encontraban en el lugar al momento de los hechos.
Fernando Alderete, de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, explicó que llegaron de manera pacífica para ingresar a la reunión que se realizaba en el hotel, cuando fueron replegados con arma de fuego.
La calzada Porfirio Díaz, frente al Hotel Misión, se encuentra cerrada debido a un operativo de seguridad.
La calzada Porfirio Díaz, frente al Hotel Misión, en la ciudad de Oaxaca, fue cerrada debido a un operativo de seguridad tras la balacera.