1576 palabras
CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, a Sábado 25 de Mayo del 2013.- Con el objetivo de buscar indicios sobre el homicidio de uno de sus clientes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), hoy comenzó la revisión al interior del Bar Black, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa.
El Bar Black es investigado por la Procuraduría capitalina para conocer las causas del asesinato de un hombre, por lo que fue asegurado.
Luego de asegurar el inmueble, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial 7 ingresó esta mañana, mediante orden de cateo, al inmueble ubicado en la calle Tamaulipas 150.
Los investigadores inspeccionan los vídeos de las cámaras colocadas al interior y exterior del lugar, como parte de sus medidas de seguridad, y objetos ubicados en el lugar, para conocer si personal del bar tuvo relación con la muerte de Horacio Vite, de 35 años, uno de los clientes del lugar, quien fue encontrado con un balazo en la cabeza a un costado de una jardinera, en la vía pública.
La dependencia considera que el joven, a quien se le encontraron seis grapas de cocaína entre sus ropas, pudo ser herido y luego colocado en el lugar donde fue encontrado, debido a que la víctima recibió un disparo en la nuca, y en la banqueta había gotas de sangre provenientes de una puerta trasera al bar.
Un ministerio Público Móvil, peritos y agentes ministeriales revisan el inmueble.
Este es el segundo caso en el mes, en que autoridades ministeriales aseguran un antro para conocer las causas de un homicidio.
El pasado 9 de mayo, Malcolm Lateef Shabazz, de 28 años de edad, nieto del activista estadounidense Malcolm X, se negó a pagar una cuenta excesiva y fue golpeado por meseros del Bar Palace, ubicado en Eje Central a la altura de Garibaldi; luego murió en un hospital.
El cadáver de un hombre que portaba seis grapas de cocaína y una pastilla psicotrópica, fue hallado la madrugada de ayer viernes recargado en un árbol frente al Bar Black, en la colonia Hipódromo Condesa de la delegación Cuauhtémoc del D.F.
El cadáver de un hombre que portaba seis grapas de cocaína y una pastilla psicotrópica, fue hallado la madrugada de ayer recargado en un árbol frente al Bar Black, en la colonia Hipódromo Condesa de la delegación Cuauhtémoc.
Antes de ser asesinado de un balazo en la nuca y colocado junto a una jardinera, presuntamente por un tercer sujeto que participó en los hechos, el hombre estaba en el centro nocturno donde, al parecer, acudió a ver a una empleada.
La víctima fue identificado como Horacio Vite Ángel, de 35 años de edad, oriundo del municipio de Tultitlán, dedicado a vender zapatos en un tianguis. Autoridades judiciales presumen que después de recibir el tiro en la cabeza, fue colocado cerca de una jardinera, por un costado del bar, en la calle Mexicali.
La mesera empleada del bar es uno de los principales testigos del crimen. También existen los videos de las cámaras de seguridad ubicadas al exterior e interior del lugar.
Los investigadores inspeccionan los vídeos de las cámaras del lugar, como parte de sus medidas de seguridad, y objetos ubicados en el sitio, para conocer si personal del bar tuvo relación con el asesinato.
En los alrededores del sitio se observaron rastros de sangre que podrían indicar que fue cargado por una tercera persona.
El goteo del fluido corporal proviene de las inmediaciones de un estacionamiento que está por la parte trasera del bar, el mismo por donde eran sacados los clientes del Black luego de las tres de la mañana.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, informó que el hombre llevaba droga consigo, pero aún se desconoce si la distribuía en el interior del lugar.
“Eso es lo que estamos investigando, pero aún es pronto para saber qué fue lo que sucedió”, explicó.
Vecinos indicaron que a las tres de la mañana se escucharon dos disparos y luego observaron un vehículo blanco que arrancó en sentido contrario por la calle de Mexicali.
Fue hasta una hora después que se dio aviso a emergencias y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribó al lugar, pero nada pudo hacer por la víctima que ya había muerto.
Cerca de las seis de la mañana el cadáver fue levantado y trasladado al servicio médico forense.
Antes de ser asesinado de un balazo en la nuca y colocado junto a una jardinera, presuntamente por un tercer sujeto que participó en los hechos, el hombre estaba en el centro nocturno donde, al parecer, acudió a ver a una empleada.
Por la tarde, el hermano de la víctima, Antonio Vite, acudió al lugar para poner una veladora. “Mi hermano me llamó en la noche, dijo que vendría al bar, que no iba solo, pero no dijo con quién. Y esta mañana me llamaron las autoridades desde su celular para decirme lo que había pasado, pero no sabemos quién pudo haber sido”, narró.
El Bar Black es investigado por la Procuraduría capitalina para conocer las causas de dicho desceso, por lo que fue asegurado.
Entre las primeras investigaciones se dio a conocer que el bar tiene su entrada principal por la calle Tamaulipas, pero usaba una puerta trasera que da hacia un estacionamiento de la Torre Tamaulipas 150, para sacar a sus clientes luego de las tres de la mañana para burlar a las autoridades y evitar una posible clausura.
Luego de que se escucharan los balazos, el bar continuó con el servicio rato más. “Después escuchamos la música”, dijeron vecinos.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial 8 es el encargado de la investigación del caso. Ésta implica la revisión de los videos de las cámaras de seguridad para ubicar a la víctima y a las personas que convivieron con él antes del crimen. La PGJDF pidió apoyo a su homóloga mexiquense para saber si Vite tenía antecedentes penales, pues en el DF no se le encontraron.
La víctima fue identificada como Horacio Vite Ángel, de 35 años de edad, oriundo del municipio de Tultitlán, dedicado a vender zapatos en un tianguis.
Autoridades judiciales presumen que después de recibir el tiro en la cabeza, fue colocado cerca de una jardinera, por un costado del bar, en la calle Mexicali.
Horacio Vite Ángel, de 35 años de edad, fue identificado por sus familiares como el hombre que la mañana de este viernes apareció sin vida afuera de un bar ubicado en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.
Vecinos reportaron cerca de las 5:45 horas que junto a una jardinera ubicada entre las calles Mexicali y Tamaulipas una persona se había desvanecido, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) llegaron al lugar para acordonarlo, así como paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para certificar la muerte de quien hasta este momento se encontraba en calidad de desconocido.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Vite Ángel convivió en la madrugada en el Bar Black, de donde salió para desvanecerse a los pocos metros debido a un balazo que recibió en la cabeza.
Las autoridades policiales revisan las cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública para determinar si la agresión ocurrió afuera del establecimiento o bien dentro de él.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7, quien inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. (El Universal)