631 palabras
CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, a Sábado 25 de Mayo del 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará un dispositivo de vigilancia, seguridad y control vial, con motivo del partido final de la Liga Mx, entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, este domingo 26 de mayo a las 21:00 horas.
En la acción preventiva iniciará a las 16:00 horas, participarán cinco mil 552 efectivos, apoyados por 290 vehículos, adscritos a las policías de Proximidad y Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, Agrupamiento Cóndores y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
La dependencia informó que el objetivo fundamental del operativo, es vigilar las inmediaciones del estadio y otorgar seguridad a los asistentes; regular el tránsito vehicular y controlar el estacionamiento en las vías aledañas y de acceso al inmueble, y evitar la reventa de boletos, todo ello en un marco de legalidad y respeto de los derechos humanos.
Las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Sur, y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4) serán usados para monitorear, y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona.
Los cuerpos de seguridad revisarán maletines y/o bolsas voluminosas, para impedir el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para la comisión de algún ilícito, como envases de vidrio, latas de cualquier tipo, artículos de pirotecnia, palos de bandera, encendedores, armas y bebidas alcohólicas, entre otros.
Destaca que la Policía de la Ciudad de México, conducirá y resguardará a los grupos de animación de ambos equipos, con el fin de evitar actos vandálicos, alteración del orden público y agresiones, entre ellos y/o en contra de las familias asistentes, dentro y fuera del estadio.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a cinco mil 552 policías y 290 vehículos para vigilar el segundo partido de la final del futbol mexicano entre América y Cruz Azul, que se llevará a cabo el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca.
La dependencia informó en un comunicado que el propósito del operativo es garantizar la integridad de los aficionados, evitar alteraciones del orden público, faltas administrativas e inhibir la comisión de diversos delitos.
La acción policial que comenzará a las 16:00 horas contará con el sobrevuelo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores en las inmediaciones del estadio para coordinar las tareas de vigilancia y control vehicular, indicó.
Advirtió que se pondrá especial atención en la reventa de boletos y para ello trabajarán en conjunto autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Coyoacán, así como personal de Juzgados Cívicos y el Ministerio Público.
Los policías asignados al operativo impedirán el ingreso de pirotecnia, envases de vidrio, baterías y bebidas alcohólicas, entre otras cosas, además cuidarán el comportamiento de las porras.
La acción policial también prevé agilizar la circulación en Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan y Anillo Periférico, principales vías de acceso al inmueble en el que se efectuará el encuentro deportivo, puntualizó. (El Universal/Notimex)