738 palabras
CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, a Lunes 27 de Mayo del 2013.- Cruz Azul se quedó a 20 segundos de conseguir el campeonato del Torneo Clausura 2013.
Pero América consiguió en tiempo de compensación lo que parecía imposible. Perdía 2-0 en el global y desde el minuto 13 jugó con 10 hombres porque Jesús Molina se fue expulsado. Estaba en la lona, pero…
Al minuto 89 Aquivaldo Mosqueda remató un centro de esquina y clavó lentamente el esférico al lado izquierdo de Javier Corona.
Los americanistas se volvieron locos y los azules se llenaron de pánico.
Corría el minuto 92 con 30 segundos. El final del partido estaba marcado al 93. Un nuevo tiro de esquina encontró al portero Moisés Muñoz tendiéndose en el aire y alcanzando de manera descompuesta el balón que a pesar del esfuerzo iba hacia afuera.
Pero en su desesperación, Jair Pereira, quien había dado un partidazo, estiró la pierna izquierda y la cuchareó para ponerla por encima de Jesús Corona que se lanzaba de trámite y que desesperado vio como el esférico se iba hacia adentro.
Era el empate a dos goles y se decretaban los tiempos extras con un América con la moral por los cielos y un Cruz Azul derrotado anímicamente.
Los tiempos extras fueron un calvario para los azules. Jesús Corona, con un paradón, estirado al máximo sobre su costado izquierdo sacó un tiro de gol de Christian Benítez.
Los minutos de agregado se extinguieron con un América encima y un Cruz Azul choqueado.
Los tiros penales prácticamente fueron de trámite. Falló Javier Orozco y anotó Raúl Jiménez; se resbaló y erró Alejandro Castro y acertó Christian Benítez. El tercero de Cruz Azul lo metió Rogelio Chávez, pero también lo hizo Oswaldo Martínez y anotó Gerardo Flores…
Si Miguel Layún lo metía se acababa y no hubo sorpresas… El cuestionado jugador consiguió el tanto que confirmó la tragedia.
América, que estuvo a un suspiro de perder, terminó ganando.
Al minuto 13, el árbitro Paul Delgadillo expulsó polémicamente al mediocampista Jesús Molina quien detuvo ilegalmente a Pablo Barrera, cuando el cementero se perfilaba con opción de gol.
Y al minuto 20, el apático, sobrado colombiano Teófilo Guitérrez tomó un balón por el costado derecho, le ganó la posición a Mosqueda y sin mucho esfuerzo cruzó su disparo para el 1-0, que en realidad era 2-0 y que ponía cuesta arriba la reacción americanista.
El mismo Teófilo dejaría de ir una ocasión increible de gol y Pablo Barrera un par. Cómo le hizo falta a Cruz Azul ese gol…
América gana su onceavo campeonato y Cruz Azul prolonga por 15 años y un semestre más la falta de un título. (Proceso)