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Mérida, Yuc., lunes 27 de mayo de 2013.- En apoyo a la campaña de descacharrización que realizó el gobierno del Estado el pasado fin de semana, el Ayuntamiento absorberá el pago de $87,857.29 netos por concepto del pago a la empresa Servicios de Tecnología Ambiental, S.A. (Setasa), que opera el relleno sanitario que fue el destino final de los residuos, informó el Ing. Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos.
El funcionario explicó que al cierre de la jornada dominical, habían ingresado al relleno sanitario 464 camiones que transportaron 409 toneladas de cacharros, cifra que debe aumentar porque quedan todavía desperdicios en varios puntos de la ciudad.
Recordó que la campaña se realizó el sábado y domingo pasados.
Echeverría Calero dio a conocer que por cada tonelada de desperdicios se cobra $214.81 en el relleno sanitario.
Este fue el segundo apoyo del Ayuntamiento en trabajos de descacharrización: la primera fue en octubre pasado cuando incluso proporcionó equipo y personal para cubrir una zona de la ciudad en la recolección de cacharros.