603 palabras
CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 29 de mayo.- Jesús Ortiz Rivera, hermano de la activista y cofundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Marisela Ortiz Rivera, fue asesinado la noche de ayer durante un asalto.
Jesús Ortiz Rivera se encontraba en su negocio cuando desconocidos intentaron cometer un asalto y tras forcejear uno de los agresores disparó dejando tendido a Ortiz Rivera.
El sitio Voces por la esperanza en Ciudad Juárez, hizo pública la noticia, en la que la activista pide la intervención de las autoridades.
"Mi hermano Chuy Ortiz Rivera fue asesinado a balazos anoche en el interior de su negocio al resistirse al asalto en la ciudad de Chihuahua. Un dolor y una tristeza muy profunda nos embarga el corazón. Pedimos a Dios por su alma, y a las autoridades clamamos la justicia.", detalla en la página.
Autoridades señalaron que los hechos ocurrieron la noche de ayer a las 22:00 horas en la calle de Venustiano Carranza y avenida 20 de noviembre.
Marisela Morales, defensora de los Derechos Humanos, se refugió en Estados Unidos tras ser amenazada de muerte en 2011.
El asesinato ocurrió el pasado lunes en un negocio ubicado entre las calles Venustiano Carranza y avenida 20 de Noviembre en la ciudad de Chihuahua.
La agrupación civil Voces por la Esperanza de Ciudad Juárez dieron a conocer por medio de su pagina electrónica el asesinato del hermano de la activista Marisela Ortiz Rivera.
El atentado ocurrió el pasado lunes en una negociación ubicada entre las calles Venustiano Carranza y avenida 20 de Noviembre en la ciudad de Chihuahua.
Según la publicación, Jesús Ortiz Rivera se encontraba en su negocio cuando desconocidos intentaron cometer un asalto y tras forcejear uno de los agresores disparó dejando tendido a Ortiz Rivera.
"Mi hermano Chuy Ortiz Rivera fue asesinado a balazos anoche en el interior de su negocio al resistirse al asalto en la ciudad de Chihuahua. Un dolor y una tristeza muy profunda nos embarga el corazón. Pedimos a Dios por su alma, y a las autoridades clamamos la justicia." Marisela Ortiz
La defensora de los Derechos Humanos Marisela Ortiz.
La defensora de los Derechos Humanos se vio obligada en el año 2011 a pedir asilo político en los Estados Unidos luego de recibir amenaza de muerte por parte del Ejército Mexicano.
La solicitud fue aceptada después que comprobara ante autoridades norteamericanas que el Ejército la perseguía por su activismo a favor de una familia de la que, tres de sus integrantes desaparecieron, a finales del 2009 en el ejido de Benito Juárez.
A finales de noviembre del 2009, su yerno Jesús Alfredo Portillo Santos de 27 años y estudiante de Diseño Grafico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fue asesinado en esta frontera, luego que dos sujetos lo persiguieran hasta darle muerte dentro de un negocio. (Excélsior/NorteDigital)