683 palabras
LOS ANGELES, California, 30 de mayo.- El revuelo que ha causado la doble mastectomía de Angelina Jolie ha inspirado al sueco Johan Andersson. El aclamado artista se ha imaginado cómo posaría la actriz desnuda de cintura arriba ahora que se ha extirpado los pechos y ha puesto a la venta su cuadro, por el que los coleccionistas están dispuestos a pagar una buena suma.
La obra ya está expuesta en una galería de Los Ángeles y diversos diarios norteamericanos consideran que podría alcanzar los 23,000 dólares (casi 18,000 euros) en su venta. Ahora bien, no piensen que Andersson hace esto por dinero. Todo lo contrario. El artista destinará lo que saque por el cuadro a causas benéficas.
El revuelo por la doble mastectomía de Angelina inspiró al aclamado artista sueco Johan Andersson, quien se imaginó cómo posaría la actriz desnuda de cintura arriba ahora que se ha extirpado los pechos. Subastará el cuadro.
La enorme valentía de Jolie, tal vez la mayor estrella del celuloide en la actualidad, emocionó a Andersson, que plasmó su drama pincelada a pincelada con crudeza. La cara de la diva denota cierta melancolía y de su expresión corporal se intuye fragilidad."Las recientes noticias sobre Angelina me provocaron una ansiedad que desembocó en este retrato. Hay una ambigüedad subyacente en su comportamiento en yuxtaposición con su belleza", explica el pintor en un comunicado.
No sé a ustedes, pero a mí me parece que Andersson ayuda a normalizar con su gesta un tema hasta ahora tabú como el cáncer de mama. Eso sí, no hay que olvidar que la gran valiente ha sido Angelina, que ha pasado por el quirófano para reducir riesgos.
La protagonista de The Tourist se ha puesto el mundo por montera en muchas ocasiones, pero nunca ha perdido la cabeza en cada una de sus osadas decisiones. Recientemente el cáncer se ha llevado a su tía, Debbie Martin, un duro mazazo que ha afrontado en una etapa crucial de su vida. Angelina también se ha planteado operarse de nuevo para extirpar sus ovarios.
Conviene señalar que en el 2007 su madre, Marcheline Bertrand, falleció a los 56 años por la misma enfermedad. Ojalá haya recibido con agrado la difusión de su retrato imaginario desnuda.
El pintor sueco Johan Andersson decidió usar como inspiración para una de sus obras la doble mastectomía a la que se sometió la actriz Angelina Jolie, operación donde la estrella extirpó sus senos para reducir la probabilidad de sufrir cáncer de mama.
El cuadro muestra a la estrella de Hollywood con el torso desnudo y sin pechos, tal como el artista la imaginó tras la intervención.
La obra se encuentra en una galería de Los Ángeles esperando ser subastado por más de 22 mil dólares, más de 10 millones de pesos.
El pintor, sin embargo, ha salido a aclarar que la pareja de Brad Pitt nunca ha posado para él y que su única intención era reflejar su valentía, según indicó el medio español ABC.
Además, agregó que el dinero obtenido por la venta será donado a una fundación para la prevención del cáncer de mama, señaló el mismo medio.
La semana recién pasada, la cirujana encargada de la operación de Jolie, Kristi Funk, señaló que la actriz se sometió a una reconstrucción mamaria con implantes 10 días después de la extirpación de sus senos, y cuatro días más tarde regresó a trabajar. (Información Confidencial/Agencias)