965 palabras
LOS ANGELES, California, a 30 de mayo del 2013.- La confusión generada y los reclamos de los usuarios hicieron dar pie atrás a la compañía, anunciando la actualización del sistema operativo Windows 8 para fines de este año con varias novedades.
Windows 8.1 también incorporará una nueva versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 11, que promete una mejor performance en dispositivos táctiles y mayor rapidez a la hora de cargar las páginas.
Finalmente la presión de los usuarios fue mayor. Esto, porque Microsoft anunció el retorno del "botón de inicio" para su sistema operativo Windows 8, enfocado en el uso de tabletas y PC con pantallas touch y que hasta ahora ha vendido 100 millones de licencias en todo el mundo desde su lanzamiento en octubre de 2012.
El problema surgió cuando muchos usuarios de Windows 8, acostumbrados por años a utilizar el botón de inicio para acceder a documentos y múltiples opciones, se vieron en problemas cuando en el nuevo sistema operativo esta función fue removida, trayendo consigo un tablero de mosaicos optimizado para tabletas pero que no acomodó a quienes aún utilizan el ratón.
De esta forma, la actualización 8.1 de Windows traerá de vuelta el olvidado botón en el área inferior izquierda de la pantalla, tal como en las versiones anteriores; una versión mejorada de búsqueda, mejoras en el acceso a las aplicaciones, la personalización de la pantalla de inicio y la versión 11 de Internet Explorer, entre otros.
Windows 8.1 también regresa el botón de inicio con el logo de Windows, que se mostrará en la esquina inferior izquierda.
La compañía afirmó además que las actualizaciones serán en base a períodos más cortos de tiempo y no cada dos o tres años, como sucede hasta ahora. Windows 8.1 estará disponible a fines de este año de forma gratuita para los usuarios de Windows 8.
La empresa dará a conocer la actualización de su sistema operativo a fines de junio, pero hoy anticipó algunas de las novedades que traerá la plataforma. Vuelve el botón de Inicio
Microsoft parece estar impaciente por dar a conocer Windows 8.1, la actualización de su último sistema operativo. El mes pasado, la empresa de Redmond confirmó que la nueva versión sería dada a conocer durante su conferencia para desarrolladores, Build, a llevarse a cabo entre el 26 y el 28 de junio en San Francisco.
Sin embargo, hoy Microsoft publicó en uno de sus blogs una extensa descripción que da algunos adelantos acerca de cómo será Windows 8.1, anteriormente conocido como Blue, su nombre interno. Ahí, la empresa compartió lo que llamó un "primer acercamiento" a las novedades de la plataforma.
Permitirá incluir fondos animados, diapositivas de fotos en la pantalla de bloqueo del dispositivo tomadas desde el mismo equipo o desde la cuenta de SkyDrive del usuario.
Según explicó la compañía, Windows 8.1 traerá más opciones para personalizar la plataforma, ya que permitirá, por ejemplo, mostrar diapositivas de fotos en la pantalla de bloqueo del dispositivo tomadas desde el mismo equipo o desde la cuenta de SkyDrive del usuario, de forma tal de que la pantalla actúe como una especie de marco fotográfico.
En este sentido, la próxima actualización de Windows incluye más colores para el fondo en la pantalla de inicio, al tiempo que también permitirá incluir fondos animados. Asimismo, da la opción de configurar el tamaño y la ubicación de los mosaicos en la pantalla de inicio, para que el usuario pueda acomodarlos como le resulte más cómodo.
En lo que respecta a las aplicaciones, Microsoft señaló que mejorará las apps que vienen precargadas en el sistema operativo. Así, dio el ejemplo de las aplicaciones de música y fotos, que incorpora nuevas funciones de edición para retocar las imágenes desde la aplicación o desde otras ubicaciones como Mail o SkyDrive.
Windows 8.1 permitirá iniciar los dispositivos directamente en el escritorio tradicional.
Otro de los puntos clave de Windows 8.1 será mejorar la forma en que se utilizan más de dos aplicaciones abiertas a la vez. La plataforma traerá mejoras en el modo de visualizar y acomodar las apps abiertas en la pantalla y permitirá ubicar su tamaño y la ubicación. Asimismo, brindará acceso más rápido a las opciones de configuración del sistema.
Windows 8.1 también incorporará una nueva versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 11, que promete una mejor performance en dispositivos táctiles y mayor rapidez a la hora de cargar las páginas.
Microsoft repatrió el botón de inicio, con el logo de Windows, que se mostrará en la esquina inferior izquierda. Si bien no estará siempre visible, aparece al pasar el mouse por ese punto en el display.
Windows 8.1 permitirá iniciar los dispositivos directamente en el escritorio tradicional. (Tendencias\Infobae)