1078 palabras
ACAPULCO, Guerrero, a 31 de mayo del 2013.- Marco Antonio Solís lanzará en un mes un nuevo disco con temas inéditos y prepara conciertos para Estados Unidos y Sudamérica.
En conferencia de prensa, el cantautor explicó que la producción, denominada "Gracias por estar aquí", incluirá 10 temas, uno de ellos alusivo a la Navidad. Dicho tema, precisó, es de corte alegre, a diferencia de "Navidad sin ti", que compuso y grabó con Los Bukis en 1987.
Marco Antonio Solís no dejó de lado las baladas románticas que hicieron desgarrar varias gargantas de las seguidoras, que se deshacían en piropos para el michoacano de 53 años.
Respecto a su presentación en este puerto, dijo sentirse muy contento y que ha notado el trabajo de reactivar Acapulco con diversos puntos de atracción.
Reconoció que existen problemas, pero sostuvo que estos no solo se dan en México, pues en sus viajes por Sudamérica ha constatado diversas situaciones de inseguridad, las cuales ocupan poco espacio en los medios.
Lamentó asimismo, lo que ocurre en Michoacán, su estado natal, pero consideró necesario hablar bien de lo que ocurre en esa entidad y en el país.
Marco Antonio Solís anunció además conciertos en Brasil para 2014, aprovechando la efervescencia del Mundial de Fútbol.
Marco Antonio Solís brindó un espectáculo con lo mejor de su repertorio para aquellos que sufren de mal de amores o viven en el romanticismo.
El puerto guerrerense se puso romántico con la presencia de Marco Antonio Solís, quien brindó un espectáculo con lo mejor de su repertorio para aquellos que sufren de mal de amores o viven en el romanticismo.
Temas como "No puedo olvidarla", "Hay de amores a amores", y "Tu cárcel", pusieron a cantar a más de ocho mil personas que se dieron cita para escuchar a "El Buki" y hasta verlo bailar.
La producción, denominada "Gracias por estar aquí", incluirá 10 temas.
En punto de las 21:18 horas, el músico apareció en el escenario vestido de blanco con un saco negro brillante, para comenzar con uno de los espectáculos más concurridos.
"Esta es una hermosa oportunidad de compartir con ustedes, mis hermanitos", saludó al público que esperó con ansia escuchar a su ídolo y sus éxitos que lo han hecho famoso por más de 35 años de carrera.
Con la presencia del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el compositor tocó, cantó y bailó al compás de sus bailarinas, que lo acompañaron en el escenario durante las canciones más movidas del repertorio e hizo gala de sus mejores pasos, que causaron euforia en las primeras filas llenas de fanáticas.
Marco Antonio Solís no dejó de lado las baladas románticas que hicieron desgarrar varias gargantas de las seguidoras, que se deshacían en piropos para el michoacano de 53 años.
Canciones como "Sigue sin mí", "Cuando te acuerdes de mí", "Porque siempre te amaré", "Y ahora que te vas", le pusieron sentimiento a la noche y dejó satisfechas a sus fanáticas.
Reconoció que existen problemas, pero sostuvo que estos no solo se dan en México, pues en sus viajes por Sudamérica ha constatado diversas situaciones de inseguridad, las cuales ocupan poco espacio en los medios.
A las mujeres -en su mayoría- de todas las edades y parejas, no les importó el calor y se entregaron a corear a todo pulmón los temas más románticos.
Algunas de las asistentes portaron fotos de su ídolo musical, quien tenía preparado a un invitado musical con el que en 1992 compartió el escenario.
José Manuel Zamacona, miembro de la agrupación Los Yonic's, se unió al cantante para interpretar el tema "Pero te vas arrepentir".
Solís hizo un segundo cambio de vestuario para refrescarse, sustituyó su camisa blanca por una negra y el saco negro por un blanco.
"El Buki" hizo un repaso por su repertorio musical que incluyó la participación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, lo que aumentó el sentimentalismo de las baladas románticas características del compositor.
Tres veces el músico salió del escenario y las mismas que regresó para interpretar un par de temas más, y así complacer a los asistentes que gritaban por su regreso.
El sencillo ya tiene su video musical y saldrá a la venta en alrededor de un mes. Y los grandes planes no paran ahí, porque para el 2014 tiene planeado una serie de presentaciones en Brasil.
"En Acapulco se sabe querer", cantó Solís, quien conquistó a las acapulqueñas, levantó pasiones y dejo a los asistentes felices.
Grandes planes Para el michoacano fue un momento especial pisar el escenario del Jardín Sur del Festival Acapulco, siendo en 1997 su última presentación en el marco del evento musical.
Sin embargo, por el momento la emoción que tiene es por el nuevo material discográfico que lleva por nombre Gracias por estar aquí, que tendrá 10 canciones nuevas, baladas en su mayoría.
El sencillo ya tiene su video musical y saldrá a la venta en alrededor de un mes. Y los grandes planes no paran ahí, porque para el 2014 tiene planeado una serie de presentaciones en Brasil, aprovechando que habrá mucho público latino por el mundial que ya se prepara en el país carioca. "Haremos un par de versiones para Brasil y haremos tres conciertos", finalizó. (Azteca Noticias\El Porvenir.mx)