867 palabras
EL CAIRO, Egipto/MEXICO, D.F., 31 de mayo.- Un total de seis turistas mexicanos perdieron la vida hoy en un accidente de tránsito registrado en la Península de Sinaí, en el Noreste de Egipto, en el cual otras 10 personas resultaron heridas.
De acuerdo con reportes de la agencia local de noticias MENA, que citó a oficiales de la policía, el grupo de turistas viajaba en un autobús que volcó cerca de Monasterio de Santa Catalina -importante atracción turística-, debido a la pésimas condiciones de la carretera.
Un reporte del sitio web del diario egipcio Al-Ahram dio cuenta del deceso de seis mexicanos e informó que la cifra de heridos es de 25, y agregó que en el autobús viajaban al menos 40 turistas connacionales.
Los paisanos perdieron la vida en la Península del Sinaí, Egipto, durante un recorrido hacia la localidad de Dahab, ubicada en el Mar Rojo.
El vehículo quedó en llamas.
La cifra aumentó: seis y no cuatro turistas mexicanos murieron en Egipto.
Las fuentes añadieron que el vehículo quedó en llamas.
Un reporte del sitio web del diario egipcio Al-Ahram también dio cuenta del deceso de seis mexicanos e informó que la cifra de heridos es de 25, y agregó que en el autobús viajaban al menos 40 turistas mexicanos.
Citando al jefe de la dirección de seguridad del Sinaí, Henfawi Mahmoud, el periódico señaló que 12 ambulancias acudieron al lugar del accidente y trasladaron a los heridos al Hospital Internacional de Sharm El-Sheikh.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contactó al Gobierno de Egipto, luego de que seis connacionales murieran tras volcar el autobús en el que viajaban en ese país, cuando realizaban un recorrido turístico.
Sobre el accidente, la SRE explicó que la Embajada de México en Egipto tuvo conocimiento del lamentable accidente, y que funcionarios consulares ya establecieron contacto con las autoridades de ese país para la identificación de los connacionales mexicanos y conocer las causas de estos hechos.
Explicó que se están evaluando los mecanismos para asistir a los familiares de los fallecidos y brindar toda la ayuda para la repatriación de los restos.
"La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta profundamente la muerte de estos connacionales y se une a la pena que embarga a los familiares de los turistas mexicanos que se encontraban en Egipto", expresó la Cencillería, que preciso que en tanto no se tenga confirmación de la plena identidad de los mexicanos fallecidos, no se podrá revelar sus nombres.
Así, seis turistas mexicanos perdieron la vida en la Península del Sinaí, Egipto, después de que el autobús donde viajaban sufriera un accidente durante un recorrido hacia la localidad de Dahab, ubicada en el Mar Rojo, según información del director de los servicios de emergencia de la región, Jaled Abu Hashem.
De acuerdo a los primeros reportes, el percance fue ocasionado porque el conductor iba a exceso de velocidad desde su salida del monasterio de Santa Catalina, ocasionando la muerte instantánea de seis pasajeros tras volcarse y alrededor de 25 personas heridas, uno de ellos de gravedad, reportó la agencia de noticias AP.
El accidente tuvo lugar a 20 kilómetros de la localidad de Al Tour, donde rápidamente llegaron los servicios de emergencia para auxiliar a los heridos poco tiempo después de que el vehículo se incendiara.
Por su parte, el encargado de los servicios de emergencia indicó que la cifra de muertos puede aumentar en las próximas horas.
Los accidentes de vehículos son muy frecuentes en el país africano, consecuencia del mal estado de los caminos y la carencia de normativas de circulación implementadas por el gobierno.
Según las últimas cifras de World Health Organization (WHO), alrededor de 12 mil personas perdieron la vida en Egipto por éstas causas en el 2012.
El incidente se une a la muerte de ocho turistas mexicanos el pasado 4 de febrero en la ciudad de California, Estados Unidos, después de que un autobús, cargado de turistas mexicanos procedentes de Tijuana, se impactara contra una camioneta en la zona montañosa de la región.(El Universal/Sexenio)