611 palabras
MEXICO, D.F., a 30 de mayo del 2013.- ComScore Inc, líder en medición del mundo digital, publicó algunos de los hallazgos principales del informe "Futuro Digital Latinoamérica 2013", que ofrece una visión global del mercado Latinoamericano, identificando las tendencias predominantes del comportamiento de los usuarios, video online, consumo desde dispositivos móviles y publicidad online.
Consumidores latinos pasan más de 10 horas por mes en sitios online y Redes Sociales, duplicando el promedio de consumo global; 5 de los 10 mercados más involucrados con contenido social en todo el mundo se ubican en Latinoamérica.
El informe detalla que de las cinco regiones globales, Latinoamérica fue la que más rápido creció en audiencia online, a una tasa del 12 por ciento anual, superando los 147 millones de visitantes únicos en Marzo de 2013.
Los consumidores latinos pasaron más de 10 horas por mes online en sitios de Redes Sociales, duplicando el promedio de consumo global; 5 de los 10 mercados más involucrados con contenido social en todo el mundo se ubican en Latinoamérica.
La publicidad online sigue expandiéndose en Brasil, creciendo un 97 por ciento el último año, con más de 130 mil millones de impresiones de anuncios de display entregados en Marzo del 2013.
Además, impulsado por la temporada de compras navideñas, el Retail online continúa creciendo en su audiencia en la región, aumentando un 16 por ciento el ultimo año.
De las 10 propiedades más visitadas de la categoría, Wal-Mart fue la que más creció el último año (163 por ciento), registrando más de 11,7 millones de visitantes en Marzo de 2013.
Los teléfonos móviles y las tablets tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. De los cuatro mercados latinoamericanos analizados, México lideró la región con el 13,9 por ciento del total del tráfico generado fuera del PC, es decir, tráfico que proviene de dispositivos móviles; más específicamente de smartphones, tablets y consolas de video juegos, entre otros.
Netflix, Inc. fue el mayor anunciante en Brasil y México con 2 mil millones y 463 millones impresiones de display en la web.
La publicidad online sigue expandiéndose en Brasil, creciendo un 97 por ciento el último año, con más de 130 mil millones de impresiones de anuncios de display entregados en Marzo del 2013.
Netflix, Inc. fue el mayor anunciante en Brasil y México con 2 mil millones y 463 millones de impresiones durante el mes, respectivamente.
ComScore Inc, líder en medición del mundo digital, publicó algunos de los hallazgos principales del informe "Futuro Digital Latinoamérica 2013".
Los usuarios de internet en Argentina son los más propensos en la región a ver contenido de video online, con un alcance de más del 95 por ciento de su población online total en Marzo de 2013. (Cooperativa.cl)