984 palabras
MEXICO, D.F., a 30 de mayo del 2013.- México es el país que genera mayor tráfico de Internet desde dispositivos móviles en América Latina con el 13.9 por ciento, de acuerdo con el informe “Futuro Digital Latinoamérica 2013” de comScore.
En un panorama global, ComScore destaca que América Latina fue la región que más rápido creció en audiencia online, a una tasa del 12% anual, superando los 147 millones de visitantes únicos en marzo de 2013.
En el documento dado a conocer se indica que el 9.4% de los mexicanos se conectan a través de smartphones, mientras que el 3.5% lo hace a través de tablets y el 1.0% por medio de otros dispositivos como consolas de videojuego.
Mientras que Brasil y Argentina registran 6.5% de conexiones a través de estos medios y Chile 9.8%.
Al respecto de las conexiones a través de tablets y smartphones, comScore revela que el sistema operativo con mayor penetración en el país es iOS con un 40.5%, seguido de Android con el 40%; en tanto, Windows Mobile, Symbian y RIM se encuentran rezagados en dicho sector.
El acceso a Internet en México a través de dispositivos móviles se realiza en 94.7 por ciento por medio de Wi-Fi y solo el 5.3% se efectúa por medio de banda ancha móvil como la tecnología 3G.
Respecto a las actividades del internauta, las redes sociales continúan ocupando un lugar prominente. México se ubica en el lugar nueve de entre los 10 países que mayor uso hacen de las redes sociales, con un 7.3 horas en promedio por visitante al mes.
9.4% de los mexicanos se conectan a través de smartphones, mientras que el 3.5% lo hace a través de tablets y el 1.0% por medio de otros dispositivos como consolas de videojuego.
En tanto, ocupa el sexto sitio de los países de América Latina con mayor tiempo online por visitante al mes con 18.8 horas en promedio; la lista la encabeza Brasil con 35.6 horas.
El informe destaca que América Latina fue la región que más creció en audiencia online, con un 12 por ciento en un año (marzo de 2012 a marzo de 2013).
México es, entre los cuatro países con mayor población en Internet de América Latina, el que más tráfico genera en la Red a través de dispositivos móviles.
Así lo reveló la compañía ComScore durante la presentación del Informe Anual ‘Futuro Digital Latinoamérica 2013’, en el que se ofrece una visión global del mercado latinoamericano sobre las tendencias predominantes del comportamiento de los internautas.
En el informe, ComScore resalta que los teléfonos móviles y las tablets “tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital”, y puntualiza que, de los cuatro mercados latinoamericanos analizados, México lideró la región con el 13,9% del total del tráfico generado fuera de la computadora PC.
México es, entre los cuatro países con mayor población en Internet de América Latina, el que más tráfico genera en la Red a través de dispositivos móviles.
Al respecto, el documento detalla que el 9.4% de los usuarios mexicanos acceden a internet por medio del smartphone, el 3,5% lo hace por medio de las tablets, y un 1,0% a través de otros dispositivos como consolas de video juegos.
En el apartado de análisis de las Redes Sociales, México figura en la posición número nueve en el top ten de países que mayor uso de las redes sociales hacen, con un promedio de 7.3 horas por visitante al mes.
Esta cifra es ligeramente inferior a la registrada en diciembre de 2012, cuando México presentaba un promedio mensual de 7.5 horas en redes sociales.
En cuanto al promedio de horas que se invierten al mes navegando en la Red, México ocupa el sexto lugar con 18.8 horas de promedio, unas 7.3 horas menos que el promedio de América Latina (26.1), y hasta 16.8 horas menos que Brasil, país que más horas invierte con un promedio mensual de 35.6 horas.
En el apartado de análisis de las Redes Sociales, México figura en la posición número nueve en el top ten de países que mayor uso de las redes sociales hacen, con un promedio de 7.3 horas por visitante al mes.
Asimismo, el informe señala que la publicidad online sigue extendiéndose en los países latinos, y precisa que en el caso de México la compañía Netflix, Inc. fue el mayor anunciante con 463 millones de impresiones de anuncios de display durante el mes de marzo. Microsoft Corporation fue el segundo mayor anunciante (334.921 impresiones); Bestday fue el tercero (317.967), Banamex el cuarto (126.338) y Segundamano el quinto (108,932).
En un panorama global, ComScore destaca que América Latina fue la región que más rápido creció en audiencia online, a una tasa del 12% anual, superando los 147 millones de visitantes únicos en marzo de 2013. (Milenio\Vanguardia)