568 palabras
Mérida, Yuc., Mayo 29 de 2013.- El Alcalde Renán Barrera Concha dio la bienvenida a la institución sin fines de lucro Montepío Luz Saviñón que hoy puso en servicio cuatro sucursales en Mérida, ya que por su vocación ayudará al desarrollo de la ciudad.
—Es una empresa responsable, que no busca lucrar con la gente que más lo necesita sino que, por el contrario, busca darles las herramientas como una palanca de desarrollo para que puedan continuar adelante –expresó—. Hay que tomar en cuenta que las personas que acuden a sus sucursales muchas veces lo hacen en una situación de necesidad extrema.
Durante una ceremonia realizada en una de las nuevas sucursales, en Plaza Royal, enfrente de Plaza Las Américas, el Concejal dijo que es un orgullo recibir a la institución.
—Los yucatecos y, en especial los meridanos, somos gente muy amigable, que nos gusta recibir muy bien a las personas que llegan… Siéntanse en su casa –recalcó—. Agradezco a Montepío Luz Saviñón esta apuesta que hace por la ciudad.
Renán Barrera comentó que el Montepío cuenta con 115 sucursales en el Distrito Federal y estados ubicados a su alrededor
—Es un gran orgullo recibirles en Mérida –continuó—. No sólo porque ustedes ayudan y facilitan el acceso a créditos a personas que difícilmente podrían acceder a otro tipo de préstamos ya que no cubren los requisitos, sino que además ayudan con la información que toda persona debe tener cuando accede a un crédito.
Anticipó que mediante el programa municipal Micromer que otorga créditos a micro negocios, se difundirán las opciones que el Montepío ofrece.
A su vez, Roberto Kiehnle, director general de Montepío Luz Saviñón, informó que es la primera vez que incursionan en una ciudad lejana al Distrito Federal.
Indicó que Montepío Luz Saviñon fue fundada en 1902, hace más de 110 años, para dar crédito prendario con fines del desarrollo de la personas, para ayudarlas a su prosperidad. Dijo que todavía conservan la leontina de oro que empeñó el entonces presidente Porfirio Díaz, así como la moneda de plata con la que pagó el empeño y la pluma con la que firmó el acta de la inauguración.
—Luego de más de 110 años conmemoramos otra inauguración que para Montepío Luz Saviñón es muy importante porque como fundación no lucrativa, por fines estratégicos crecimos en ocho estados alrededor del Distrito Federal pero en el último estudio que hicimos vimos que Mérida es una ciudad en continuo crecimiento con gente pujante, y es una de las más seguras de la República y con gente buena… estas son algunas de las razones por las que venimos a Mérida.
También asistieron a la inauguración el Oficial Mayor Mario Martínez Laviada y el director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara.