518 palabras
MEXICO, D.F., 30 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la desaparición de 17 personas vecinas de Tepito (11 con denuncia presentada) que fueron secuestradas de un antro de la Zona Rosa.
Luego de que ayer unas 250 personas del llamado Barrio Bravo protestaron cerrando el Eje 1 Norte en el cruce con Jesús Carranza, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido, dijo que el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) había iniciado 11 actas de desaparición.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer frases como: "Se los llevaron vivos, los queremos vivos".
En tanto, por la noche, la PGJDF informó que el caso fue enviado a la Fuerza Antisecuestros para que sea investigado.
Los familiares relataron que los jóvenes plagiados estaban el domingo por la mañana en el antro Heavens After, que se encuentra en Lancaster 27, a cuatro calles de la sede de la Policía capitalina y que abre de las 3:00 de la madrugada a las 10:00 horas.
Relataron que alrededor de las 10:00 de la mañana, meseros y encargados del lugar desalojaron a los clientes porque, les informaron, se iba a realizar un operativo policíaco.
Pero afuera del lugar, ya los esperaban tres camionetas negras, al parecer, con logotipos de alguna corporación policíaca.
Según las mismas fuentes, sujetos encapuchados y armados obligaron a los ahora desaparecidos a subir a los vehículos.
Las personas reportadas como desaparecidas son: Jerzy, de 16 años de edad; Alan Omar Athiencia y Guadalupe Karen Morales, matrimonio de 26 y 24 años de edad, respectivamente.
Asimismo, los hermanos Josué y Aarón Piedra Moreno, de 29 y 20 años de edad, y Jennifer Robles, Gabriela Téllez y Montserrat, de 23, 34 y 25 años.
También están en la lista Said Sánchez, Eulogio Fonseca y Rafael Rojas, de 19, 26 y 33 años, respectivamente.
Los padres de los jóvenes dijeron que ante la falta de pistas sobre la desaparición de sus hijos, exigen que se revisen las cámara de seguridad que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tienen colocadas en la calle en la que se encuentra el lugar.
Además, aseguraron que el lugar cuenta con dos cámaras de seguridad en la entrada y según los vecinos no cualquier persona podía entrar.
Ayer, familiares y amigos decidieron congregarse sobre el Eje 1 Norte, a la altura de la calle Jesús Carranza, para protestar deteniendo el tráfico y recibir la atención de las autoridades.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer frases como: "Se los llevaron vivos, los queremos vivos". (SDPNoticias)