472 palabras
MEXICO, D.F., sábado 1 de junio.- El diario español El País dio a conocer algunos testimonios de jóvenes que lograron escapar del operativo realizado en el bar Heaven ubicado en la Zona Rosa, la mañana del domingo 26 de mayo.
"Si se los llevaron policías, no creo que aparezcan"...
El diario asegura que pudo entablar conversación con un joven que estuvo involucrado en los hechos y que logró escapar. Aseguran que se comunicaron con él por medio de los familiares de los desaparecidos pero que en realidad no han podido confirmar la veracidad de su testimonio:
“Nosotros llegamos al antro (a la discoteca) a las nueve. Como a las 11:30 de la mañana yo estaba sentado en un sillón. Sonaba música electrónica. El dueño del antro apaga la música y nos dice que va a haber un operativo y que en 20 minutos tiene que tener a todo el mundo fuera. Mis amigos salieron y yo me quedé retrasado para despedirme de los meseros. Cuando llegué a la puerta de salida desde dentro vi a gente vestida de civil, armada, corriendo hacia mis amigos. Yo no salí a la calle. Los meseros empezaron a correr hacia arriba del antro por las escaleras y yo los seguí. Llegamos a la azotea y nos brincamos a un edificio abandonado que hay al lado. El antro tiene un edificio abandonado a cada lado. Nos escondimos en ese edificio una hora y media. Allí estuvimos tres amigos de Tepito, dos meseros y una chica. Luego bajamos otra vez a la puerta del antro y estaba cerrada con candado”.
El hermano de un de los desaparecidos pidió al diario no revelar su identidad y asegura que pasadas las 72 horas de espera que marca el procedimiento formal para dar a alguien el estatus de desaparecido, la Fiscalía le informó, a él y a su familia, que empezarían a investigar el caso. El joven asegura que sus esperanzas de recuperar a su hermano sano y salvo son relativas: “Depende de quiénes sean los que se los llevaron. Si son policías unidos a una mafia, no creo que aparezcan”.
El diario informa que por el momento, no se conoce de ningun familiar que haya recibido alguna llamada pidiendo rescate o para dar pistas del paradero de los jóvenes. (El Universal)