746 palabras
MEXICO, D.F., 1 de junio.- El buscador ahora responde con información nutrimental a la búsqueda de más de mil alimentos distintos.
Siempre escuchamos que debemos cuidar nuestra alimentación a través de una dieta balanceada, hay diferentes criterios para ello, pero resulta difícil saber qué tipo de nutrientes se encuentran en cada cosa que comemos. Hasta ahora.
Son más de mil alimentos los que Google incluye en esta primera etapa que únicamente atenderá Estados Unidos y resultados en inglés.
Google anunció que comenzará a incluir en sus resultados web y en móviles, el valor nutricional de los alimentos, sean ingredientes individuales, como una zanahoria o manzana, o un plato preparado, como un burrito, por ejemplo. Y no sólo eso, también funcionará con búsqueda de voz, a la vez que el resultado podrá ser reproducido para que el comensal no tenga que molestarse en leer.
Son más de mil alimentos los que Google incluye en esta primera etapa que únicamente atenderá Estados Unidos y resultados en inglés. Como en cada lanzamiento de la marca, posteriormente se aumentarán el número de alimentos y se incluirán idiomas y países en los que esté disponible la información nutricional de los alimentos.
Es el sueño del obsesivo en la alimentación, únicamente haría falta que se pudiera tomar una foto a la comida y el sistema respondiera con todos sus valores. Esperemos que el uso que se le de a la herramienta no sea contraproducente.
Así, Google ha incorporado información nutricional relacionada a alimentos que las personas busquen en su motor. Los resultados incluirá un extenso catálogo de detalles sobre las calorías, carbohidratos, proteínas, azúcares y otros datos sobre el alimento.
Google anunció que comenzará a incluir en sus resultados web y en móviles, el valor nutricional de los alimentos, sean ingredientes individuales, como una zanahoria o manzana, o un plato preparado, como un burrito, por ejemplo.
Google ha señalado en su blog oficial que con esta opción esperan hacer "más fácil" a las personas la elección de los alimentos. "Podrá encontrar fácilmente la información nutricional de más de 1,000 frutas, vegetales, carnes y comidas en las búsquedas", han señalado en el blog.
La búsqueda funciona son un tipo de pregunta "How many protein is in a banana?". (¿Cuántas proteínas hay en una banana?) o "How many calories are in an avocado?". (¿Cuántas calorías hay en un aguacate?). La información aparecerá inmediatamente con la posibilidad de expandirla y ver alimentos relacionados.
Aunque los ejemplos son con frutos, desde Google apuntan que la pregunta puede ser sobre un elemento básico como una patata o preguntar la información sobre un plato complejo como burritos o tallarines orientales.
Este tipo de búsquedas están basado en el gráfico del conocimiento (Knowledge Graph) que se basa en un lenguaje más simple pero cuyo cruce de datos es mucho más complejo y completo.
"El gráfico del conocimiento reúne todo tipo de información de toda la web, que no era de fácil acceso. El gráfico nos ayuda a conectar las cosas que se relacionan, incluso en los casos en que los alimentos tienen un nombre que suena completamente diferente a lo que usted busca. Por ejemplo, cuando usted busca carbohidratos, calabaza, verano, se incluye zucchini como alimento en la lista de opciones, ya que es un tipo de calabaza de verano", señalan.
Esta función ya se puede consultar en inglés y se extenderá a ciudades de Estados Unidos en los próximos diez días. Google ha señalado que con el tiempo agregarán más idiomas, comidas y funciones. (Tech and Bits/ABC)