591 palabras
TIJUANA, Baja California, 1 de junio.- A pesar de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) prometiera a la población de Tijuana que recibirían decodificadores para ver la televisión a la brevedad, no sucedió. Miles de personas, incluso perdieron su día de trabajo ayer viernes.
"¡Nos mintieron. Venimos hasta acá, cuatro camiones y que no tienen decodificadores, que luego nos llaman!", reclamó la señora María Domínguez residente de la delegación Centenario. Cuenta, que en las noticias anunciaron que podía recoger "su cajita", en las instalaciones de la SCT en Tijuana.
"¡Nos mintieron. Venimos hasta acá, cuatro camiones y que no tienen decodificadores, que luego nos llaman!", reclamaron residentes de Tijuana. Dijeron que en las noticias anunciaron que podían recoger "su cajita" en las instalaciones de la SCT pero no más no.
Hizo dos horas de fila para encontrarse con la sorpresa de que pasaría otro día sin ver la televisión: "Me dijeron que si pero ahora que llegué resulta que nada más vamos a dejar los papeles, y que luego nos habla".
¡Pero según San Lucas!, expresa visiblemente molesta, y es que argumenta que personal de la empresa Teletec de México le entregaron una notificación donde le explican que había calificado para el programa de entrega de decodificadores, sin embargo nunca regresaron.
"Yo pues me aburro, yo nada más miro las novelas y ahorita ya se va a terminar El amor manda, y pues no tengo tele", platica al tiempo que entrega su documentación para recibir en un futuro el convertidor con el podrá volver a ver la televisión, luego de que se diera el "apagón analógico"
Unas dos mil personas al igual que María Domínguez, se encuentran formadas en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y es que el jueves el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que por órdenes del Presidente de México recibirían un decodificador.
Sin embargo, personal de la SCT dijo a El Universal que hasta el momento, la gente solo debe presentarse con una copia de su identificación, comprobante de domicilio y una solicitud.
"Nosotros después los buscaremos, porque no sabemos aún nada de los decodificadores ya se les informara por la prensa cuando llegan o cuando se entregan", explicaron.
Mientras tanto según el despacho Krasovski y Asociados, quienes llevan cuatro amparos colectivos contra el "apagón analógico" informaron que son más de 60 mil familias quienes se quedaron sin televisión, y no 14 mil como afirmó la COFETEL. (El Universal)