401 palabras
VERACRUZ, Veracruz, 2 de junio.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, desestimó el proceso legal que Pemex lleva en Estados Unidos en contra del ex líder panista, César Nava, diciendo que es "pólvora quemada" del PRI.
"Es pólvora quemada, pólvora quemada. Como no tienen nada nuevo quieren usar temas de hace 10 años o no sé de cuándo es esta fecha", dijo Gustavo Madero (arriba) sobre la denuncia de Pemex contra César Nava (abajo).
En entrevista durante su visita a Veracruz, calificó esa acción como electoral por los próximos comicios del 7 de julio. Aseguró que la denuncia es un tema de hace años que el Revolucionario Institucional desempolvó para atacar al Partido Acción Nacional.
"Es pólvora quemada, pólvora quemada. Como no tienen nada nuevo quieren usar temas de hace 10 años o no sé de cuándo es esta fecha", señaló al ser cuestionado del tema.
Madero afirmó que se trata de una distracción para que la prensa pregunte por eso y no por los 57 denunciados que tiene el PRI en Veracruz por los vídeos donde se presume el mal uso de los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social.
"El partido (PAN) lo que quiere es que no haya impunidad con los delitos que están cometiendo el gobierno del estado de Veracruz y los gobiernos municipales y el gobierno federal en el caso de Sedesol", acusó.
El líder panista señaló a reporteros de "tapar" los problemas en la entidad al preguntarle sobre la denuncia de Pemex. "Estás hablando de algo de hace 10 años que quieres taparle el ojo al macho de lo que acaba de suceder y está sucediendo aquí en Veracruz", dijo.
Gustavo Madero acompañó a candidatos del PAN en sus campañas en diferentes municipios de la entidad. (El Universal)