451 palabras
MEXICO, D.F., 3 de junio.- Este fin de semana continuaron las investigaciones para determinar el paradero de once personas (17 extraoficialmente) que habrían sido secuestradas el domingo 26 de marzo del bar Heaven de la Zona Rosa.
Aunque las autoridades no han encontrado evidencia que confirme la versión de que fueron secuestradas por un comando armado, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró que el objetivo es establecer lo que ocurrió el día de los hechos y encontrar a las personas desaparecidas.
"Estoy seguro que tendremos un resultado sobre lo que sucedió; se trata de un hecho focalizado, la Ciudad de México tiene garantizada la seguridad".
Hasta el momento ninguna declaración ministerial o prueba pericial confirma la versión de un supuesto testigo de los hechos, en el sentido de que un grupo armado ingresó al bar.
Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del D.F., afirma que "no se ha acreditado en este momento, en la averiguación previa, que se haya presentado un comando de esa naturaleza".
Durante un cateo al bar, la Procuraduría capitalina sólo encontró 12 pastillas psicotrópicas, 42 gramos de marihuana y dos memorias de computadora que ya son analizadas por peritos.
Rodolfo Ríos Garza mostró fotografías del bar y dijo que se puede "observar que ni en el interior de este inmueble, ni tampoco en el exterior, tenemos ninguna señal de violencia, como pueden observar están los vasos en su lugar, están en alguna mesa, no se encuentra nada tirado".
A pesar de que se han estudiado algunos videos donde se observa el paso de camionetas cerca del bar Heaven el domingo 26 de mayo, no se ha determinado con certeza la participación de estos vehículos en la desaparición de los jóvenes.
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del D.F., dice que "no se tiene en este momento certeza, ni certidumbre ni podemos afirmar que en esas camionetas haya sido nadie de los jóvenes que se están buscando".
Las autoridades capitalinas aseguran que durante el desarrollo de las pesquisas no se ha criminalizado ni señalado a nadie por su origen o relaciones familiares.
El dueño del bar Heaven ya fue citado a comparecer ante el Ministerio Público para dar su versión de los hechos. (Noticieros Televisa)