400 palabras
MEXICO, D.F., 2 de junio.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron la venta de “presuntas” copias de la prueba ENLACE en diferentes Entidades, principalmente en el estado de México, Michoacán y Distrito Federal.
De confirmarse que esos son los exámenes de ENLACE que se aplicarán, la CNTE exigirá la cancelación de la prueba pues “es una práctica de la corrupción”.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene previsto aplicarla a partir de mañana a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, en diferentes Estados del país con la intención de obtener mejores resultados para que maestros y escuelas logren obtener altos desempeños.
En conferencia de prensa, Francisco Bravo, Secretario general de las sección 9 en el Distrito Federal y Juan José Ortega, de la sección 18 de Michoacán, dieron a conocer los “probables” exámenes para tercero, cuarto, quinto y sexto año de primaria.
“El precio de estos documentos oscila entre los dos mil pesos y se ha ido reduciendo hasta los 300 conforme se acerca la fecha de la prueba, si mañana se comprueba que estas muestras resultan ser los verdaderos exámenes el ejercicio no será valido”, dijo Bravo.
Los integrantes de la Coordinadora dijeron que las copias de los supuestos documentos fueron entregadas el pasado viernes por maestros del Estado de México, quienes las adquirieron de vendedores clandestinos.
Bravo dijo que de confirmar que esos son los exámenes que se aplicarán, la CNTE exigirá la cancelación de la prueba pues “es una práctica de la corrupción”.
Responsabilizaron al “charrismo” del SNTE y a funcionarios de la SEP de la filtración de estos documentos para “hacer negocio y abonar a la corrupción”.
La CNTE presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República y llevará las pruebas ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la próxima semana ya que “hasta el momento no ha pasado nada y nadie se hace responsable”, señalaron. (Sinembargo.mx)