783 palabras
NUEVA YORK, Nueva York, EE.UU., 4 de junio.- Siete personas resultaron heridas este martes luego de una explosión registrada en la Universidad de Nyack, al Norte de Nueva York.
Siete personas resultaron heridas en una explosión de gas en la universidad cristiana de Nyack College, situada al Norte de la ciudad de Nueva York
La detonación tuvo lugar a las 09:35 hora local en un segundo piso del inmueble y provocó la ruptura de algunas ventanas y de acuerdo a los primeros informes ninguna de las personas lesionadas se encuentra en estado grave.
Según el dictamen preliminar de bomberos y policías que investigan las causas de la deflagración, ésta fue provocada por gas natural. Hasta el momento se descarta que se trate de un atentado.
En medio de la histeria colectiva por la explosión, se informó que la detonación tuvo lugar a las 09:35 horas en un segundo piso del inmueble.
La Universidad de Nyack difundió en su cuenta de Twitter poco después del siniestro, casi a la una de la tarde, que "todos se encontraban bien", aunque el alcalde de Nyack del Sur, Bonnie Christian, indicó que había muchas personas heridas.
De acuerdo con testigos citados por The Journal-News, el edificio del siniestro quedó seriamente dañado al menos en su exterior.
Las autoridades locales y el FBI están investigando el suceso.
Hasta el momento no se sabe la causa exacta del siniestro aunque las autoridades hablan de una probable fuga de gas que hizo estallar los cristales de un edificio del lugar.
Así, siete personas resultaron heridas en una explosión de gas en la universidad cristiana de Nyack College, situada al norte de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), según informaron las autoridades.
La universidad cristiana de Nyack College.
En la explosión, que se registró a las 15.30 GMT en uno de los edificios de esta universidad, según medios locales, resultaron heridos un estudiante y seis empleados de este campus situado a unos cuarenta kilómetros de la Gran Manzana.
De los siete heridos, sólo dos fueron trasladados al hospital con quemaduras, mientras que los otros cinco no revestían de gravedad, informó la emisora local de la cadena CBS. Las autoridades locales y el FBI están investigando el suceso.
La explosión provocó la ruptura de algunas ventanas y de acuerdo a los primeros informes ninguna de las personas lesionadas se encuentra en estado grave.
En los primeros instantes se había especulado con que la cifra de víctimas aumentara, por la posibilidad de que algunos alumnos o personal docente hubieran quedado atrapados, pero fuentes policiales lo han desmentido y han asegurado que todos los que ocupaban el edificio han sido localizados y desalojados.
Todavía no se ha aclarado si la explosión, que hizo estallar todos los cristales de uno de los edificios de esta pequeña universidad, con mil alumnos matriculados, fue generada por un escape de gas o fue la propia explosión la que generó el escape de gas.
El campus está situado a unos cuarenta kilómetros de la Gran Manzana.
Según un portavoz de la policía del condado de Rockland citado por la prensa local, los niveles de gas en la zona donde se asienta la universidad son altos y las casas colindantes han sido desalojadas de manera preventiva.
El año pasado, en el pueblo de Nyack también se registró una explosión de una tubería de gas, aunque entonces nadie resultó herido. (Noticieros Televisa-Notimex/Milenio-AFP)