1063 palabras
FILADELFIA, EE.UU., 5 de junio.- Alrededor de las 11 de la mañana de hoy miércoles, un edificio residencial se derrumbó en el centro de la ciudad de Filadelfia. Por el momento las autoridades han cifrado en seis fallecidos y trece heridos las víctimas de la tragedia.
Seis personas murieron aplastadas a consecuencia del derrumbe de un edificio en el centro de Filadelfia.
El alcalde, Michael Nutter ha asegurado que aún no saben "cuántas personas había en el interior del edificio o posiblemente en el callejón cercano en el momento del derrumbe". Las autoridades locales han asegurado que las causas del suceso están siendo investigadas.
Al inmueble, ubicado en el cruce de la calle 22 y de Market Street, acudieron inmediatamente varias unidades de bomberos y ambulancias. Por ahora, 12 personas han sido rescatadas de debajo de los cascotes. Según informaron las autoridades locales, todos han sido trasladados a hospitales cercanos en estado estable y con heridas de escasa consideración.
Los bomberos también han anunciado que el edificio aledaño al ahora derrumbado estaba siendo demolido, aunque no han querido especular sobre los posibles daños causados durante las operaciones de demolición.
Al inmueble, ubicado en el cruce de la calle 22 y de Market Street, acudieron inmediatamente varias unidades de bomberos y ambulancias.
Por lo que se puede ver gracias a Google Maps, el edificio ahora derruido tenía cuatro plantas de altura y ocupaba algo menos de la mitad de un bloque de la ciudad. En su base había un restaurante de comida rápida. El pequeño edificio a su izquierda, una tienda de segunda mano del Ejército de Salvación, también ha quedado reducido a escombros.
Los esfuerzos de rescate y búsqueda continuaban por la noche tras el accidente y se espera que continúen en marcha durante las 24 horas posteriores al suceso. Por su parte, la Policía ha solicitado a los transeúntes que no se acerquen a la zona del derrumbe mientras continúan los procedimientos.
Los bomberos anunciaron que el edificio aledaño al ahora derrumbado estaba siendo demolido, aunque no han querido especular sobre los posibles daños causados durante las operaciones de demolición.
Así, seis personas han fallecido este miércoles como consecuencia del derrumbe de un edificio en el centro de Filadelfia.
Durante todo el día, el centenar de bomberos y miembros de la Policía desplazados a la zona han logrado rescatar de entre los escombros a otras 14 que se recuperan en varios hospitales de la localidad, la mayoría de heridas leves.
El alcalde, Michael Nutter, ha confirmado a última hora de la noche que aún queda por inspeccionar el 40% de la zona derruida.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, hora local, un edificio de cuatro plantas situado en el 2140 de Market Street se desplomaba sobre otro de dos pisos que albergaba un almacén del Ejército de Salvación.
Se desconocen las causas del derrumbamiento, pero los primeros informes policiales apuntan a que podría haber sido provocado por un accidente industrial ya que en los alrededores estaban trabajando varios equipos de construcción, informa la cadena NBC.
Se desconocen las causas del derrumbe, pero los primeros informes policiales apuntan a que podría haber sido provocado por un accidente industrial, ya que en los alrededores estaban trabajando varios equipos de construcción.
“La búsqueda sigue activa”, ha indicado Nutter. Las autoridades desconocen el número de personas que se encontraban en el local del Ejército de Salvación cuando cayó sobre él el edificio de cuatro plantas.
El alcalde ha asegurado que los equipos de rescate van a seguir trabajando hasta que se compruebe que no hay nadie más atrapado entre los restos. La última de las 14 personas rescatadas permaneció 13 horas bajo los escombros
En la zona están trabajando 125 efectivos del cuerpo de bomberos y de la policía acompañados de perros y herramientas para batir en aquellas zonas a las que los animales no pueden llegar.
El primer edificio que cayó estaba deshabitado y se había autorizado su demolición a principios de este año. Las autoridades no han confirmado cuántas inspecciones había superado el inmueble, pero en una de las primeras ruedas de prensa, el alcalde ha asegurado que no se habían encontrado irregularidades en el último control. El bloque pertenecía a Richard Basciano, un conocido empresario de salas de cine para adultos. (Agencias)