458 palabras
MEXICO, D.F., 7 de junio.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se permitirá que se desestabilice la seguridad en la ciudad, principalmente en la zona de Tepito y la Zona Rosa.
Miguel Angel Mancera rechazó que exista un Cártel de Tepito y señaló que la violencia de los últimos días en Tepito se debe a un "brote de violencia de algunas pandillas".
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Mancera rechazó que exista un Cártel de Tepito y señaló que la violencia de los últimos días en la zona se debe a un 'brote de violencia de algunas pandillas.
El Jefe de Gobierno capitalino dijo que lo ocurrido en la Zona Rosa, donde fueron secuestrados 12 jóvenes de un antro, y en Tepito, donde asesinaron a cuatro personas en un gimnasio, son hechos focalizados.
Respecto al asesinato de cuatro personasen un gimnasio, Mancera dijo que al parecer se trata de "una rencilla directa entre las personas que lamentablemente pierden la vida ahí".
Informó que se implementó un operativo especial, que supervisará personalmente, con 400 elementos policiacos, 200 de la Policía de Investigación y 200 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF).
Dijo que se buscará estabilizar la seguridad en esa zona de la ciudad y rechazó que la situación esté fuera de control.
Pese a este crimen y la desaparición de 12 personas en la Zona Rosa, el jefe de Gobierno capitalino sostuvo que la ciudad es segura.
"En la última evaluación que se hizo a la Ciudad de México respecto a su seguridad, en el grupo de trabajo con las autoridades federales, concluimos con todos y cada uno de los números, con todas las cifras, que la seguridad de la Ciudad está totalmente estabilizada", señaló.
Anoche, un comando disparó contra un grupo de personas que se encontraba en un gimnasio de la colonia Morelos y mató a cuatro.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que el grupo realizó un ataque "directo" contra un gimnasio ubicado en la calle de Panaderos (esquina con Carpintería), donde se ejercitaban alrededor de 30 personas.
En el lugar de los hechos, tres hombres murieron y uno más fue trasladado al Hospital General de Balbuena, donde también falleció. (El Universal)