321 palabras
PARIS, Francia, 7 de junio.- Habrá final española en Roland Garros. Rafa Nadal y David Ferrer se medirán por el título este domingo. El siete veces campeón del torneo optará a su octavo trofeo en la tierra batida de París después de ganar en un partido muy disputado a Novak Djokovic por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 y 9-7.
Lucha de poder a poder desde el inicio y durante casi cinco horas entre el número 1 del mundo y el español. El manacorense se llevó el primer set, sucumbió ante la reacción del serbio, volvió a demostrar después el por qué de su romance con Roland Garros y aunque Djoko se apuntó otro set y forzó el quinto, Nadal acabó imponiendo su ley y luchará por el título.
Lo hará contra otro español, David Ferrer. El de Alicante lo tuvo mucho más fácil contra el francés Tsonga, al que derrotó en tres sets, 6-1, 7-6 y 6-2, en poco más de dos horas.
Ferrer se mostró muy superior a su rival en la primera manga. Tsonga apretó en la segunda e hizo sufrir al español, que sin embargo se creció para acabar llevándose el parcial. En el tercero, Ferrer no dio opción a su rival y completó su exhibición.
Será la octava final en París de Nadal, que ha ganado en las siete anteriores, y la primera de Ferrer, que nunca había llegado al último escalón de un Grand Slam.
La última final española en París fue en el año 2002 entre Juan Carlos Ferrero y Albert Costa. En total, será la cuarta vez que los dos protagonistas sean españoles. (Agencias)