639 palabras
MEXICO, D.F., 7 de junio.- Este viernes se cumplen 14 años del asesinato del conductor de televisión Francisco Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley.
El 7 de junio de 1999 el conductor de televisión fue al restaurante El charco de las Ranas junto con Mario Bezares y Jorge Gil. Al salir una persona se acercó a la camioneta donde se encontraban Stanley y Gil, le disparó al primero y dejó lesionado al segundo.
Hoy viernes se cumplieron 14 años del asesinato del conductor de televisión Francisco Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley.
A 14 años del hecho, el también animador televisivo, es recordado en Twiiter donde es Trending Topic.
Jorge Francisco Alonso Stanley Albaitero, mejor conocido como Pacto Stanley, nació un 3 de julio de 1942; alegría era el distintivo del humorista, quien por muchos años se colocó en el gusto del público de la televisión mexicana.
En el ramo de los medios, Paco comenzó trabajando para radio, en XEX, donde participó en varios noticieros. Después de algunos años, fue aceptado dentro de la productora Televisa y le dieron el programa Nuestra Gente, participando después en varios programas más, entre los que destacan: El Club Del Hogar y La carabina de Ambrosio.
Aunque los trabajos anteriores tuvieron importancia, no fue hasta 1992 que Stanley, con los programas: ¡Ándale!, Llévatelo y ¡Pácatelas!, logró establecerse como uno de los conductores más apreciados por los telespectadores mexicanos en donde compartía escenario con Mario Bezares y Benito Castro.
A pesar de su gran éxito en ¡Pácatelas!, Francisco decidió unirse a la productora TV Azteca en 1998, en donde dio continuidad a sus jornadas de humor con el programa Una Tras Otra, acompañado por segunda ocasión por Mario Bezares, además de Jorge Gil y Paola Durante como una de las edecanes de la emisión.
El asesinato de Paco Stanley impactó al espectáculo, prensa, actores y sobre todo al público que tanto lo quería.
Éxito, acompañado de un trabajo que amaba, eran los ingredientes perfectos de la felicidad del conductor. Hasta que el siete de junio de 1999 Paco Stanley, acompañado de sus compañeros Mario Bezares y Jorge Gil, acudió al restaurante Charco de las Ranas, ubicado al Sur de la Ciudad de México.
Todo iba bien hasta que poco después de salir del lugar, un individuo se acercó a la camioneta donde viajaban Paco y Jorge, y disparó en varias ocasiones, lo cual terminó al instante con la vida de la estrella televisiva.
Las investigaciones se realizaron respectivamente, afectando directamente a Mario Bezares y a Paola Durante.
La ejecución de Stanley impactó al espectáculo, prensa, actores y sobre todo al público que tanto lo quería. En su funeral se dieron cita miles de ciudadanos que hicieron una valla por las calles acompañándolo hasta el sitio donde iba a ser sepultado.
A 14 años de su fallecimiento, aún causa nostalgia recordar esas horas tan agradables que hizo pasar, por su legendario Gallinazo y toda una época marcada por un personaje tan importante para la televisión mexicana. (Agencias)