384 palabras
MEXICO, D.F., 7 de junio.- Una riña entre integrantes de dos pandillas rivales del barrio de Tepito, denominadas La Unión y Los Tepis, que se encontraban el bar Heaven el pasado 26 de mayo fue lo que detonó la desaparición de ocho de las 12 personas, cuyo paradero se desconoce desde hace dos semanas, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.
Hasta el momento sólo se ha acreditado que ocho de los 12 jóvenes reportados como desaparecidos fueron privados de su libertad por la pandilla y que entre éstos no se encuentra Jerzy Ortiz (i), hijo de uno de los principales narcomenudistas de Tepito, preso desde hace ocho años.
Lo anterior, precisó, se desprende de la declaración de unos de los testigos de los hechos, que refirió que luego del altercado empezaron a llegar personas de una de las bandas y poco a poco fueron sacando a sus rivales a los cuales se llevaron en varios vehículos compactos.
En conferencia de prensa, el funcionario reconoció que dichos grupos se dedican a actividades ilícitas como el narcomenudeo, pero negó que se trate de bandas del crimen organizado; asimismo, mostró un video en el que se ve la llegada de varias personas y vehículos, y cómo varios de los asistentes al antro, ubicado en la Zona Rosa, son obligados a subir a los automotores para luego retirarse del lugar.
Hasta el momento sólo se ha acreditado que ocho de los 12 jóvenes reportados como desaparecidos fueron privados de su libertad por dicha pandilla y que entre éstos no se encuentra Jerzy Ortiz, hijo de uno de los principales narcomenudistas de Tepito, preso desde hace ocho años.
Garza Ríos aseguró que con estas evidencias queda descarta la participación de un comando en estos hechos, ya que las personas involucradas no iban armadas ni tampoco iban vestidas de negro ni encapuchadas como se dijo en un principio. (Agencias)