424 palabras
SAN LUIS POTOSI, San Luis Potosí, 9 de junio.- El secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Joel Melgar Arredondo, confirma la muerte de Jaime Olescowsky hijo, quien viajaba en el helicóptero accidentado el mediodía del anteayer viernes, en el Club de Golf La Loma, con esto asciende a cinco los muertos por el desplome de la aeronave.
Alrededor de la una treinta de la tarde de este viernes el helicóptero Jet Ranger Bell 209, matrícula N297JA, colores azul, amarillo, blanco y rojo, despegó sin contratiempos de un green, cerca del hoyo 8 del Club de Golf La Loma, al Norponiente de San Luis Potosí.
El helicóptero ardió.
Ignacio Torres Landa.
El lugar de la caída de la nave.
Un videoaficionado captó las imágenes del último vuelo del helicóptero. En primer plano aparecen varios jugadores del golf que no hacen caso del vuelo del helicóptero. Sin embargo, en lugar de continuar ascendiendo y avanzando, da una vuelta como si intentara volver al punto del despegue.
Sigue perdiendo altura y desaparece atrás de los árboles. La persona deja de grabar sin saber que había caído. Ocurrió el desplome y la explosión y de inmediato aparece una columna de humo negro. La aeronave se incendió.
Torres Landa con Enrique Peña Nieto.
Cuatro personas murieron en el lugar: Ignacio Torres Landa, Manuel Palacios Alcocer, José Olescowski y Alejandro Lizárraga, piloto del helicóptero. (Televisa)