738 palabras
MEXICO, D.F., 7 de junio.- Miguel Ángel Mancera Espinoza, Jefe de Gobierno capitalino, rechazó que exista un cártel en Tepito y dijo que los hechos de ayer, en el que murieron cuatro personas, es un simple “brote de violencia”. Dijo que no permitirá que el ambiente de la delincuencia domine en la capital, específicamente en la Zona Rosa, ni en Tepito.
El Jefe de Gobierno capitalino agregó ayer una hipótesis al caso Heaven: “pudieron irlos sacándolos uno por uno”.
Dijo que no se tenía la certeza de que los hayan sacado de forma violenta. “No hay un hecho violento dentro del sitio”. “Pudieron haberlos sacarlos en pequeños grupos, no en un comando, no en un sólo vehículo”.
Aseguró que existía la posibilidad de que hayan sido amenazados para poder sacarlos de uno en uno.
Reiteró que la desaparición de los 12 jóvenes, originarios de de Tepito, en el bar Heaven, en la Zona Rosa, es un hecho local, “un tema focalizado” y que no hay relación alguna con los hechos que sucedieron en la víspera, también en el Barrio Bravo.
En entrevista para Primero Noticias, con Carlos Loret de Mola, Mancera agregó una hipótesis al caso Heaven: “pudieron irlos sacándolos uno por uno”.
Dijo que no se tenía la certeza de que los hayan sacado de forma violenta. “No hay un hecho violento dentro del sitio”. “Pudieron haberlos sacarlos en pequeños grupos, no en un comando, no en un sólo vehículo”.
Aseguró que existía la posibilidad de que hayan sido amenazados para poder sacarlos de uno en uno.
Se le cuestionó si este caso tenía relación alguna con los hechos de la víspera.
-- No, no hay relación entre los hechos del gimnasio, porque eso fue una rencilla directa entre las personas que perdieron la vida ahí, y lo del Heaven.
Este jueves por la noche, alrededor de las 20:00, un grupo armado atacó el gimnasio Body Extreme en el Barrio de Tepito donde cuatro personas perdieron la vida.
Los atacantes, al huir, incendiaron un vehículo sobre las calles de Hojalatería y Plomeros, en la colonia Morelos.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) blindaron la zona y retuvieron a varios de los que se encontraban en el gimnasio.
Sobre este estos hechos que ocurrieron ayer por la noche, explicó que hay 30 personas declarando como testigos ante la Fiscalía y todos coinciden en la misma versión:
Un hombre ingresó al recinto, los amenazó gritando: “todo el mundo al suelo” y no fue tomado en cuenta. Entró un segundo sujeto y dijo: "¿No escucharon? Ya valieron", y es cuando accionan el arma de fuego contra las tres personas. Iban contra dos específicamente, pero había una tercera persona.
“No vamos a permitir que se desastabilice la colonia Morelos, ni Tepito”, dijo Mancera.
También dijo que había dos personas detenidas. Durante la revisión de la zona, elementos policiacos detuvieron a dos personas y éstas dispararon en contra de los oficiales. Hasta el momento se desconoce si están involucradas con los hechos.
Loret de Mola también le preguntó sobre las críticas que ha recibido en los últimos días sobre su gestión y los hechos de violencia que han resaltado en la capital.
El Jefe de Gobierno dijo que tiene una efectividad arriba del 80%, por lo que asegura que todo se esclarecerá. “Me he enfrentado con problemáticas en esta ciudad […] Mi tarea es que las instituciones brinden seguridad a todos”. (SinEmbargo.mx)