309 palabras
MEXICO, D.F., 6 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un juez del Reclusorio Oriente otorgó la orden de arraigo por 30 días contra Andrés Estuard Henonet González, Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Brenda Angélica Casas, por el delito de privación ilegal de la libertad.
Autoridades confirmaron que Gabriel Carrasco y Andrés Estuard Henonet cuentan con antecedentes penales. El primero fue acusado de robo y purgó seis años de cárcel, mientras que Andrés Estuard Henonet está relacionado con otra averiguación previa por delitos de privación ilegal de la libertad.
Jesús Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dijo que la captura de los tres arraigados fue gracias a una denuncia ciudadana que alertaba de hombres armados en un vehículo.
El titular de la SSPDF detalló que este martes en Avenida Cuauhtémoc y Luz Saviñón, en la delegación Benito Juárez, fueron detenidos estas personas en flagrancia, ya que portaban un arma de fuego, drogas y un cuchillo.
Mientras, un testigo aseguró que algunos de los desaparecidos en el bar Heaven arribaron al inmueble en dos automóviles. Autoridades confirmaron las declaraciones del testigo gracias a la grabación de una cámara de vigilancia privada.
Autoridades aclararon que este nuevo testigo no es ninguno de los tres arraigados por su presunta relación en estos hechos, que acudió al Ministerio Público a rendir su declaración y fue dejado ir, aunque “está plenamente identificado”. (Milenio)