425 palabras
MEXICO, D.F., 4 de junio.- Mañana miércoles se cumplen 4 años del incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 pequeños y 76 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.
Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, ordenó revisar las actuaciones de la dependencia relacionada con las investigaciones que realizó "en su momento" por el incendio de la guardería ABC.
Mañana miércoles se cumplen 4 años del incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños y 76 quedaron heridos.
Justicia, piden los padres de los niños fallecidos hace 4 años.
Un incendio que se propagó desde una bodega propiedad del Gobierno del Estado contigua a la estancia infantil, subrogada por el IMSS, ocasionó la tragedia.
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ordenó revisar las actuaciones de la dependencia relacionada con las investigaciones que realizó "en su momento" por el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ocurrido hace cuatro año, el 5 de junio del 2009.
Actualmente se revisa el documento entregado el mes pasado por los padres de familia que integran la organización Manos Unidas por Nuestros Hijos, en donde argumentan sus sospechas de que el incendio fue provocado en una bodega contigua para ocultar irregularidades del ex gobernador Eduardo Burns.
Voceros de la dependencia explicaron, que junto con el análisis del documento, el Procurador Murillo Karam ordenó revisar la averiguación previa que abrió la PGR en junio del 2009, para investigar las causas de la conflagración que tuvo un saldo de 49 niños fallecidos y más de 70 lesionados. (Excélsior)