365 palabras
MEXICO, D.F., 3 de junio.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, dijo que mañana se reunirá con los familiares de los jóvenes desaparecidos en un antro de la Zona Rosa a quienes se les informará sobre los avances de la investigación.
En la conferencia de prensa para dar a conocer el operativo de rescate Zona Rosa Segura, el titular de la PGJDF no quiso dar detalles de la indagatoria y reiteró que incluso tiene el compromiso moral de informar a las familias, primero, de los avances.
Ubican camionetas del caso Heaven: Según el seguimiento que se hace en las cámaras de seguridad del Distrito Federal, una de las camionetas en la que presuntamente trasladaron a parte de los jóvenes, habría partido de la calle Lancaster, para dar vuelta sobre la calle de Hamburgo, cruzando toda la Zona Rosa, hasta llegar a la calle de Lieja para atravesar Paseo de la Reforma e ir al Norte de la ciudad. No pudieron cruzar inmediatamente Paseo de la Reforma porque ese día se realizaba el Ciclotón y la avenida prácticamente estaba cerrada por completo. Además, ese mismo domingo se realizaron otros cortes viales por una carrera en favor de la Salud.
En ese sentido ante los cuestionamientos de si una de las líneas de investigación versa sobre el grupo de narcomenudistas conocido como La Unión, las autoridades capitalinas no dieron respuesta.
El secretario de Gobierno del D.F., Héctor Serrano, insistió que los avances los dará a conocer el titular de la PGJDF.
El funcionario capitalino reiteró la postura del jefe de Gobierno del D.F., Miguel Angel Mancera, de que la desaparición de jóvenes en un bar en zona rosa es un hecho "focalizado" y no generalizado.(El Universal)