534 palabras
TIJUANA, Baja California, 2 de junio.- No obstante que el apagón analógico fue aplazado, el despacho Krasovsky y Asociados convocó a las explanadas de los Ayuntamientos de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, a cientos de personas para agregarse al amparo colectivo en contra del "apagón", informó Mónica Krasovsky, representante de dicha firma de abogados.
A pesar del anuncio de que se posponía el cambio a la televisión digital, en Tijuana, Tecate y Rosarito, gente que requiere del servicio y no tiene los recursos se sumó para interponer dicha demanda colectiva y aprovecharon para mostrar su inconformidad.
Lamentó que aunque en Playas de Rosarito hay muchos afectados, la reacción para unirse a la demanda colectiva fue mínima, mientras que en Tecate y Tijuana la respuesta fue satisfactoria.
A pesar del anuncio de que se posponía el cambio a la televisión digital, en los tres municipios gente que requiere del servicio y no tiene los recursos se añadió para interponer dicha demanda colectiva y aprovecharon para mostrar su inconformidad.
Entre los manifestantes se encontraban personas que advertían con no emitir su voto en las próximas elecciones si no les cumplían con la entrega del equipo digital. Gritaban consignas como “Si no hay decodificadores para todo los tijuanenses, no hay voto para las elecciones”.
Silvia Ramírez, de la colonia Jardines, se unió al amparo de Krasovsky. Asegura que la acción de devolver la señal hasta después de las elecciones es para calmar a la gente que estaba molesta y que no van a desistir de su petición hasta que no les cumpla con la entrega de su caja digital.
“No querían que viniéramos hoy, pero nada más hasta el día 18. Es nada más para que se entretenga la gente. Ya pasando las elecciones nos lo vuelven a quitar (los canales) y eso no se vale”, advirtió.
Jose Alfredo Gómez dijo que al momento de las elecciones esperará votar a cambio de su caja digital, que no pudo obtener por falta de recursos.
“Antes de que votes, que te den tu caja y entonces ya agarra y uno les da su voto. Porque nos van a dar puro atole con el dedo, de que 'te voy a dar tu caja después de que votes'. Va, vota uno y después no los vuelves a ver. O sea, ya les diste el voto, ya obtuvieron lo que ellos querían y uno se queda igual”, advirtió.
Asegura que en su colonia, Cerro de la Silla, no se entregaron dichos aparatos y no se quedarán con los brazos cruzados hasta que retiren otra vez la señal de televisión análoga. (Milenio)