404 palabras
MEXICO, D.F., 3 de junio.- La desaparición el pasado domingo de 12 jóvenes de Tepito (17 extraoficialmente), quienes asistieron a un bar en la Zona Rosa, en la ciudad de México, podría estar vinculada con el crimen organizado.
De acuerdo con declaraciones de empleados de la delegación Cuauhtémoc, este hecho está conectado con la disputa de drogas entre bandas de narcomenudistas, por lo que señalaron a la banda de La Unión y del grupo de El Tanque como los principales responsables.
10 de los desaparecidos.
Hijos de personajes de la droga como El Tanque, quien está en prisión; así como de El Papi, figuran en la lista de los desaparecidos, quienes ingresaban al Heaven con una invitación directa para el consumo libre de sustancias ilegales.
Vecinos del barrio bravo coincidieron en que las sustracciones responden a un ajuste de cuentas, ya que uno de los desaparecidos es hijo de un mafiosos importantes de Tepito.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) afirmó que no se detectó ningún rastro de violencia tanto en el interior como al exterior del Heaven.
La PGJDF presentó este fin de semana algunas fotografías del sitio tomadas durante el cateo el pasado 31 de mayo. El procurador Rodolfo Ríos dijo que en ninguno de los tres pisos del inmueble encontraron rastros de violencia.
El titular de la PGJDF reconoció que todavía no se tienen identificados los vehículos en los que supuestamente fueron trasladados los jóvenes. Sin embargo, informó que las cámaras registraron 12 vehículos que circularon por Hamburgo en el horario en el que pudo ocurrir la desaparición y 29 más por la calle de Lancaster.
Jerzy Ortiz Ponce y Alan Omar Athiencia, ambos desaparecidos, son hijo y cuñado, respectivamente, de El Tanque; Said Sánchez García, también desaparecido, es hijo de El Papi y Rafael Rojas Martínez, primo de Hugo Bocinas. Todos, cabecillas de bandas dedicadas al narcomenudeo en Tepito. (El Economista)