544 palabras
MERIDA, Yucatán, 4 de junio.- El mall Plaza Altabrisa sí está autorizada para cobrar por hacer uso del estacionamiento. Quienes acudan a Plaza Altabrisa a comprar o solicitar servicios, tendrán que pagar por aparcar sus vehículos, admitió el Alcalde panista Renán Barrera Concha.
"Nosotros nos hemos opuesto todas las veces que nos han solicitado cobrar por ese servicio, y por esa razón los administradores de Plaza Altabrisa recurrieron a ese tribunal", advirtió.
Así, dijo que la empresa administradora de Plaza Altabrisa obtuvo ese permiso mediante un juicio que entabló ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Yucatán, el cual resolvió que se debe permitir ese cobro.
Plaza Altabrisa sí está autorizada para cobrar por hacer uso del estacionamiento, admitió el Alcalde panista Renán Barrera Concha (abajo).
Igualmente dijo que esa empresa determinará la fecha en que empezará a cobrar el estacionamiento. Horas después se supo que lo hará efectivo a partir del 1 de julio próximo. Sin embargo, dijo que antes de todo el representante de la misma deberá hacer ante el Ayuntamiento meridano el trámite respectivo para acordar la tarifa que puede aplicar con base en el reglamento del ramo.
La Comuna vigilará que se respete dicha cuota y otras disposiciones legales, tales como medidas de seguridad, disponibilidad de sanitarios, etcétera.
Renán Barrera dijo que el gobierno que él encabeza considera que el estacionamiento debe ser gratuito.
Además, dijo que con la decisión del tribunal hay el riesgo de que otras plazas comerciales también imiten el proceder y cobren el estacionamiento.
El Gobierno Municipal de Mérida que encabeza Renán Barrera considera que el estacionamiento debe ser gratuito.
La confirmación de que Plaza Altabrisa sí cobrará por el estacionamiento generó gran revuelo en las redes sociales, donde abundan los comentarios contra esa medida que empezará a aplicarse a partir del 1 de julio.
Tanto en Facebook como en la red social Twitter, los meridanos han manifestado su rechazo a la medida.
Renán Barrera Concha, primer edil de Mérida, confirmó ayer lunes que Plaza Altabrisa empezará a cobrar por el estacionamiento.
De acuerdo al alcalde, , aunque el Ayuntamiento se oponía a esa medida y en dos ocasiones anteriores había logrado que no prospera, ahora la Comuna tendrá que dar su visto bueno y acatar la orden del Tribunal de los Contencioso Administrativo Estatal, que concedió un amparo a los accionistas de Plaza Altabrisa.