720 palabras
PARIS, Francia, 5 de junio.- En final adelantada, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal, campeón defensor, se enfrentarán en las semifinales del Abierto de Francia tras vencer el miércoles a sus rivales en tres sets, informó Reuters.
Djokovic venció a Nadal en su último duelo para poner fin a ocho años de reinado de su rival en el Masters 1000 de Montecarlo tras ganarle la final en abril.
Djokovic derrotó al alemán Tommy Haas, cabeza de serie número 12, con parciales de 6-3, 7-6 y 7-5, mientras que Nadal, campeón en siete ocasiones en el polvo de ladrillo de París, jugó su mejor partido del torneo para derrotar al suizo Stanislas Wawrinka, noveno preclasificado, por 6-2, 6-3 y 6-1.
En la otra semifinal del cuadro masculino se enfrentarán el español David Ferrer, cabeza de serie número cuatro, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto preclasificado.
El juego de Nadal en el estadio Philippe Chatrier significó una suerte de repetición de la historia, ya que el ibérico mostró todo su habitual dominio en el polvo de ladrillo y demolió a un Wawrinka que no pudo hacer nada.
Después de sufrir un poco la semana inicial en Roland Garros, Nadal, tercer preclasificado del torneo, mostró su mejor versión para incrementar las expectativas para su próximo gran enfrentamiento con Djokovic.
"Siempre pasa así. A medida que avanzo, juego mejor. Es lo mismo este año, la misma historia", dijo Nadal en conferencia de prensa.
Djokovic venció a Nadal en su último duelo para poner fin a ocho años de reinado de su rival en el Masters 1000 de Montecarlo tras ganarle la final en abril.
Sin embargo, Nadal dejó en claro que el partido del viernes no sería nada más que una semifinal, incluso aunque el ganador será seguramente el gran favorito para llevarse la Copa de los Mosqueteros.
"Es la semifinal, no la final. El que gane este partido va a pasar a la final y punto. Fin de la historia", remarcó el español.
Por su parte, Djokovic mostró su emoción por volver a enfrentar a Nadal.
"Jugar con Rafa en Roland Garros es el mayor desafío en polvo de ladrillo. Estoy preparado para jugar cinco sets", sostuvo el número uno del mundo.
En tanto, en el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova mantuvo el miércoles vivas sus esperanzas de retener el título del Abierto de Francia pese a una tarde irregular repleta de errores no forzados y se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka en las semifinales del segundo Grand Slam del año.
Sharapova, segunda cabeza de serie del torneo, se impuso a la serbia Jelena Jankovic con parciales de 0-6, 6-4 y 6-3, mientras que Azarenka, tercera preclasificada, derrotó a la rusa Maria Kirilenko por 7-6 y 6-2.
Sharapova llegaba al encuentro ante Jankovic con un récord de siete victorias y una derrota frente a su ex compañera de entrenamientos en la Academia de Nick Bollettieri. Sin embargo, nadie habría adivinado esto después de ver el desempeño de la rusa en el primer set, en el que cometió 20 errores no forzados.
Ante una Sharapova que fallaba de revés y de derecho, Jankovic hizo lo que quiso en el primer parcial, pero la rusa sacó a relucir su categoría para quedarse con los dos siguientes sets y con el partido.
"No importa lo mal que jugué o lo bien que lo hizo mi rival (en el primer set) Sentía que aún estaba en el partido", dijo una aliviada Sharapova en la entrevista realizada en la cancha.
"Fui muy afortunada en levantar el trofeo el año pasado y estoy muy contenta de volver a estar en semifinales", añadió. (Agencias)