540 palabras
MEXICO, D.F., 6 de junio.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.88 por ciento, debido a un rebote técnico después de tres jornadas consecutivas de descensos, a la espera de los datos de empleo que se publicarán mañana en Estados Unidos.
Tras una jornada de altibajos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, finalizó en 40 mil 579.08 unidades, con 352.75 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por las emisoras América Móvil y Walmart.
En las últimas tres sesiones, la BMV acumuló una pérdida de 3.38%, tras lo cual registró un rebote para terminar hoy jueves con un incremento.
El mercado accionario local cerró en línea con sus pares estadounidenses que terminaron en terreno negativo, de los cuales el Dow Jones ganó 0.53 por ciento, el Nasdaq subió 0.66 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 0.85 por ciento.
En las últimas tres sesiones, la BMV acumuló una pérdida de 3.38 por ciento, tras lo cual registró un rebote para terminar hoy con un incremento, después del reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, que mostró una disminución en la última semana, pero ésta fue menor a lo esperado por los analistas.
Los mercados están a la espera del reporte de empleo de abril en Estados Unidos, que dará mayor certidumbre sobre lo que hará el Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) en su reunión del 18 y 19 de junio, indicaron analistas de Intercam.
En tanto, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BOE) mantuvieron su tasa de referencia sin cambios, además éste último, dejó sin cambios su programa de compra de bonos.
El presidente del BCE, Mario Draghi mencionó que la política monetaria permanecerá expansiva por el tiempo que sea necesario, con el objetivo de seguir combatiendo la recesión.
En nuestro país, los resultados de la inversión fija bruta de marzo confirmaron su debilidad en la primera parte del año, en parte por el efecto calendario negativo asociado a la semana santa, que implicó menos días laborables en marzo de este año respecto a los del mismo mes de 2012, indicaron analistas de Banamex.
Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron la gigante de telefonía móvil, América Móvil y la cadena minorista Walmart, que terminaron con incrementos de 2.07 y 1.60 por ciento, respectivamente.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 324.1 millones de títulos, por un importe de nueve mil 257.6 millones de pesos, de un total de 103 emisoras que participaron, de las cuales 56 ganaron, 35 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio. (Agencias)