950 palabras
MEXICO, D.F., 7 de junio.- La violencia volvió a imperar en el Barrio Bravo de Tepito, donde cuatro personas fueron ejecutadas, tres de ellas familiares, en el interior del gimnasio Extreme Body, luego de que varios sujetos encapuchados ingresaron al lugar y abrieron fuego de manera directa en contra de tres personas, para rematar con el propietario del lugar, Ariel Castañeda, quien intentó mediar la situación.
A unas cuadras más adelante, los presuntos delincuentes prendieron fuego a un automóvil Seat, el cual no se consumió en su totalidad debido a que algunos vecinos de la zona intentaron apagarlo con cubetas de agua, hasta que personal de Bomberos logró controlarlo.
La violencia volvió a imperar en el Barrio Bravo de Tepito, donde cuatro personas fueron ejecutadas.
La Policía capitalina desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona que derivó en la detención de dos personas.
Este nuevo hecho de sangre se da en medio de la incertidumbre que prevalece por la desaparición de 12 jóvenes de Tepito en el antro Heaven y de los quienes las autoridades desconocen su paradero. En la foto, el automóvil que incendiaron los agresores.
En la huida, los asesinos abordaron un Seat rojo, mismo que dejaron en la equina de Hojalateros y Plomeros, para prenderle fuego y después darse a la fuga.
La Policía capitalina desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona que derivó en la detención de dos personas a las que se les encontraron armas calibres .380, que presuntamente se utilizaron en la ejecución.
Este nuevo hecho de sangre se da en medio de la incertidumbre que prevalece por la desaparición de 12 jóvenes de Tepito en el antro Heaven y de los quienes las autoridades desconocen su paradero.
Fue alrededor de las 21:00 horas, según vecinos del lugar, cuando un grupo de encapuchados se presentó en el inmueble ubicado en la calle de Panaderos 43 y Carpintería, de la colonia Morelos, y de manera directa agredieron a Guadalupe Cid de León, su hermano Diego Cid de León y a su familiar Fernando Rocha de León, los cuales quedaron tendidos en el lugar con varios impactos de bala en el cuerpo y la cabeza. Los hoy occisos se dedicaban al comercio, según comentaron algunos conocidos
Ante el ataque el propietario del lugar, Ariel Castañeda Velázquez intervino, pero de la misma forma fue agredido por los sicarios quienes le dieron un balazo en la cabeza. El hombre de 31 años de edad resistió a la llegada de los paramédicos, pero en el Hospital Balbuena se reportó su muerte.
En la huida los sujetos abordaron un automóvil Seat color rojo, mismo que dejaron en la equina de Hojalateros y Plomeros, para prenderle fuego y después darse a la fuga.
Sobre los detenidos sólo se sabe que portaban armas muy similares a las que se utilizaron en el ataque al gimnasio Extreme Body.
Al lugar llegaron diversos camiones de la Secretaría de Seguridad Pública, en los que trasladaron alrededor de 20 personas que se encontraban en el gimnasio, mismas que serán interrogadas por lo sucedido.
Previo a esta ejecución, alrededor de las 13:30 horas sujetos ingresaron a una bodega y agredieron al vigilante de la misa, quien al parecer -ya que no hay una huella de violencia- los dejó ingresar.
Este hecho obligó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera a salir a dar una conferencia de prensa muy cerca de la medianoche, en la que anunció la realización de un operativo en la zona de Tepito con más de 400 policías, 200 preventivos y 200 de la Procuraduría capitalina, con la finalidad de regresar la calma al territorio en el que durante las últimas semanas ha corrido mucha sangre.
Cuestionado sobre posibles nexos entre este hecho de sangre y la desaparición de los tepiteños, el Mandatario capitalino respondió de manera evasiva.
“Nosotros no vamos a especular, lo que en este momento tendríamos es una compartida indignación por lo que se ha suscitado. Vamos a actuar con toda firmeza y vamos dar los resultados de manera objetiva. No vamos a especular si tuviera relación, vamos a indagar a las dos personas detenidas por parte de la Procuraduría”, comentó.
Mancera resaltó que por ahora lo importante es darle tranquilidad al Barrio de Tepito antes de vincular el ataque con el crimen organizado.
“Seguimos trabajando con la misma zona y tenemos que darle tranquilidad a la misma zona. Estamos hablando que los hechos que tienen que ver en el bar Heaven, pues como ustedes saben tiene que ver con el barrio de Tepito, lo vamos a seguir indagando tenemos avances que se irán informando con el tiempo oportuno”, aseveró. (Agencia)