905 palabras
LOS ANGELES, California, EE.UU., 8 de junio.— Al menos siete personas murieron ayer en un tiroteo que finalizó en la biblioteca de la Universidad de Santa Monica, en el Sur de California, donde el presunto autor de los disparos fue abatido por la Policía, informaron agentes.
Dos cadáveres fueron hallados en una casa incendiada que, según testigos, fue quemada por un hombre cuya descripción se asemeja a la del tirador, indicaron medios locales.
Testigos relataron al canal local KCBS que el hombre, de entre 25 y 30 años, vestido de negro, armado y con chaleco antibalas corrió desde la casa hasta la calle, donde robó un vehículo y mató a sus ocupantes. El presunto atacante también disparó contra un autobús mientras se dirigía a la Universidad de California en Los Ángeles.
La jefa de la Policía de Santa Monica, Jacqueline Seabrooks, dijo que al menos seis personas fueron asesinadas, a lo que se agrega el presunto atacante.
Imágenes de la balacera.
Indicó que las personas halladas muertas en la casa posiblemente conocían al tirador, pero el resto de las víctimas fueron asesinadas al azar.
Asimismo, dijo que una persona está bajo custodia policial y podría tener relaciones con el presunto atacante. “No estamos convencidos de que operara en solitario”, dijo Seabrooks.
“En este momento, tenemos al menos seis personas muertas y dos o tres heridos”, declaró en una conferencia de prensa, aclarando que estas cifras no incluyen al presunto autor del tiroteo.
Los estudiantes en la biblioteca de la universidad describieron la escena como un confusa mientras escuchaban los sonidos de los disparos, que los hicieron buscan un lugar donde cubrirse.
Un estudiante dentro de la biblioteca, Cyrus Jabari, de 19 años, dijo que podía ver a través de una ventana a un hombre vestido de negro con un corte de pelo muy corto portando lo que parecía ser un fusil de asalto. “La única cosa entre él y yo era la ventana de la puerta”, dijo a Reuters.
Todas las escuelas de la zona fueron clausuradas durante varias horas, pero el cierre fue suspendido en la tarde.
En el momento del incidente, el Presidente estadounidense, Barack Obama, se encontraba cerca de Santa Monica, informó el diario Los Angeles Times. Sin embargo, el Servicio Secreto dijo que aparentemente los dos hechos no están relacionados. “Somos conscientes del incidente y no afecta a la visita” de Obama, dijo un portavoz del Servicio Secreto.
Así, al menos siete personas fallecieron en un tiroteo que se desató en la Universidad de Santa Monica, en California, Estados Unidos, y entre las víctimas fatales figura el presunto autor de los disparos, quien fue abatido por la Policía.
"En este momento, al menos media docena de personas murieron y dos o tres fueron heridas", informó la jefa de la Policía de Santa Monica, al Oeste de Los Ángeles, Jacqueline Seabrooks, quien al ser consultada sobre si entre las víctimas mortales se encontraba el presunto autor de los disparos, señaló: "Hasta donde sé, sí".
En tanto, otro testigo fue arrestado después del tiroteo, que ocurrió mientras Barack Obama se encontraba en un acto para recaudar fondos, a pocas cuadras del lugar. Seabrooks destacó que un segundo individuo, al que calificó como "persona de interés", está bajo custodia en relación con el hecho. Y señaló: "No estamos convencidos al 100% de que el sospechoso que fue abatido actuó solo".
Asimismo, la jefa de la Policía informó que el incidente comenzó en una casa de ciudad costera y continuó mientras el atacante, vestido de negro, se abrió pasó a la universidad de Santa Monica.
"El sujeto recibió disparos en la biblioteca, y luego, debido a que seguía en condiciones de disparar, tuvimos que sacar al sospechoso de la línea de fuego", sostuvo.
Las autoridades también encontraron a dos personas muertas en el incendio de una casa cercana, pero la Policía sostuvo que no estaba claro si los dos hechos estaban relacionados.
El Presidente de los Estados Unidos asistía a un evento de recaudación de fondos en la casa de Santa Monica del ex Presidente de News Corp Peter Chernin, cerca de la misma hora del tiroteo, y había concluido recientemente sus comentarios. (Agencias)