494 palabras
MEXICO, D.F., 9 de junio.- Antes de ser Tesorero de Finanzas de Tabasco durante la administración de Andrés Granier, José Saiz Pineda ya tenía una gran fortuna.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Lyeva, Xavier Olea, abogado del ex Tesorero de Tabasco, aseguró que Saiz Pineda declaró tener una fortuna de 600 millones de pesos, además de ser dueño de diferentes propiedades y contar con acciones.
De acuerdo con fotografías e información publicada por Tabasco HOY, Saiz Pineda recibió su Ferrari en su residencia en Mérida, Yucatán.
“Está declarado. Sí le alcanza para comprarse un coche”, respondió Olea cuando se le cuestionó sobre las imágenes publicadas por el diario Tabasco HOY, en donde se muestra a Saiz Pineda recibiendo un Ferrari F430, con un valor mayor a los 4 millones de pesos.
Según el informe publicado por Tabasco HOY, el funcionario percibió durante su función como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas un salario de 95 mil pesos mensuales, 6 millones 864 mil 162 pesos durante toda su administración.
Horas antes, el abogado del ex funcionario había dicho que su cliente antes de ser político era una persona adinerada, por lo que dijo que puede adquirir un inmueble como este.
Olea también reiteró que será sobre su cadáver la manera en que su cliente asista a declarar, “siempre y cuando yo siga siendo su abogado”.
Exhiben el Ferrari
El ex tesorero del Gobierno de Andrés Granier en Tabasco, José Sáiz Pineda, es dueño de un automóvil Ferrari F430 con un valor mayor a los 4 millones de pesos.
De acuerdo con fotografías e información publicada por el medio local Tabasco HOY, Saiz Pineda, citado por la PGJE por presuntas irregularidades financieras en el Estado y el decomiso de más de 88 millones de pesos, recibió el vehículo en su residencia en Mérida, Yucatán.
El automóvil fue entregado por Scudería Mondiale S.A. de C.V, se explica en la publicación.
Sobre el tema, el abogado del ex funcionario, Xavier Olea, aseguró que su cliente antes de ser político era una persona adinerada, por lo que presumió que puede adquirir propiedad como esta.
Según el informe publicado por Tabasco HOY, el funcionario percibió durante su función como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas un salario de 95 mil pesos mensuales, 6 millones 864 mil 162 pesos durante toda su administración. (Agencias)