568 palabras
PARIS, Francia, 10 de junio.— Tras la imponente victoria ante David Ferrer, el mundo del deporte no tardó mucho en rendirse ante los pies del español Rafael Nadal, quien no dejó dudas de su grandeza al ganar su octavo Roland Garros.
El jamaicano Usain Bolt entregó su octava Copa de los Mosqueteros a Nadal tras ganar su octavo Roland Garros.
Pau Gasol, jugador de los Lakers de Los Ángeles, asistió al encuentro y al final fue al vestuario a felicitar a su compatriota en persona. Luego, en su cuenta oficial de Twitter, afirmó: “Grande @RafaelNadal!! Simplemente el mejor”.
Otros españoles no estuvieron el estadio, pero no dejaron de prestar atención.
Andrés Iniesta, autor del gol de la victoria en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, señaló: “Muchas felicidades por tus 8 Rafa!! Y felicidades también a Ferrer por ser uno de los grandes y demostrarlo de nuevo”.
Iniesta está concentrado con la selección de España que se alista para disputar la Copa Confederaciones de Brasil.
“¡Te lo merecés!”, le escribió el argentino Juan Martín del Potro.
José Manuel Calderón, otra de las figuras españolas en la NBA, dio la “enhorabuena” a los dos finalistas “por representar a España por todo el mundo. Gran Final! Número 8 para Rafa! #sedicepronto”, escribió en la red social.
Compañeros tenistas de Nadal tampoco dejaron escapar la oportunidad de rendirse ante ambos, como el argentino Juan Martín del Potro, quien calificó el triunfo del manacorense de “histórico” por su octavo Roland Garros y le aseguró: “¡Te lo merecés!”.
El capitán del equipo español de Copa Davis, Alex Corretja, consideró “irrepetible” la gesta de Nadal.
“Es algo irrepetible e inigualable. Seguramente imposible de volver a ver”, dijo el ex tenista, finalista en París en 2001
El festejo.
El jamaicano Usain Bolt, que entregó su octava Copa de los Mosqueteros a Nadal tras ganar su octavo Roland Garros, subrayó que la mayor gesta del mallorquín es haberse recuperado de su lesión de rodilla.
“Para mí, volver de una lesión es la clave, porque sé el trabajo y el tiempo que cuesta”, comentó Bolt a la prensa al término del encuentro.
“Volver y ganar Roland Garros es brillante para él”, agregó el plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros y seis veces campeón olímpico, quien al final felicitó personalmente a Rafa.
De cara a Wimbledon, Bolt comentó que confía en que Nadal pueda sumar otro título de Grand Slam.
“Hablé con él y dice que se siente bien, que no tiene problemas en la rodilla y creo que lo hará bien”, concluyó Bolt. (El Universal)