1214 palabras
Don Andrés Manuel López Obrador:
No es posible mi hermano y amigo que los Mexicanos sigamos sufriendo el terrible cáncer de la CORRUPCION y de la IMPUNIDAD que ha caracterizado y sigue caracterizando a los gobiernos emanados del PRI, como el triste caso del Estado de Tabasco que, como muy bien señalas en tus comentarios, “se robaron hasta el agua” y sólo por ser algo imposible de realizar, no se robaron también el aire.
Es verdaderamente vergonzoso e infame el enterarnos mediante el único periódico que se ha dignado publicar estos sucesos, me estoy refiriendo al “POR ESTO” de esa triste noticia del ex – tesorero del gobierno del Estado de Tabasco que fuera detenido por la INTERPOL al tratar de internarse al territorio de los Estados Unidos de América.
Personajes como este señor JOSE MANUEL SAIZ PINEDA son un verdadera lacra para la sociedad y que merecen todo el castigo que las leyes así lo estipulen, pues además de ser unos verdaderos ladrones del erario estatal de Tabasco, pierden la vergüenza al grado de solicitar “asilo político” a dicho país como si se tratara de alguien que fuera perseguido por sus ideas o por sus acciones en pro de la libertad, de la honradez, de la paz, queriéndose igualar a un grandioso Nelson Rolihlahla Mandela conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba, (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata); abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal y quien en 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island y que actualmente se encuentra ya en un estado muy grave de salud.
Pidiendo asilo político estas lacras se quieren igualar al gran Católico Cardenal Francisco Nguyen van Thuan de origen vietnamita quien nos narra en sus libros que hasta el 29 de abril de 1975 fue, por ocho años, obispo de Nhatrang, en el centro de Vietnam, la primera diócesis que le fue confiada, donde se sentía feliz, y por la cual sigue sintiendo predilección. El 23 de abril de 1975, nos cuenta el Cardenal, “Pablo VI me nombró arzobispo coadjutor de Saigón. Cuando los comunistas llegaron a Saigón, me dijeron que mi nombramiento era fruto de un complot entre el Vaticano y los imperialistas para organizar la lucha contra el régimen comunista. Tres meses después fui llamado al palacio presidencial para ser arrestado: era el día de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto de 1975”.
¿Es imposible le pregunto mi amigo y hermano Andrés Manuel, que en México no existan personajes de la altura de los dos anteriores nombrados que lucharon por la igualdad de clases de su país y por la religión en que creían, pasando hambre y sufrimiento en las cárceles únicamente por practicar los ideales por los que luchaban?
¿Estamos los mexicanos condenados a continuar soportando estos gobiernos como también el del famosísimo señor MOREIRA quien fuera nada menos que PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI y que fuera obligado a renunciar, gozando de impunidad sin haber recibido el castigo merecido?
Gracias al “POR ESTO” los yucatecos nos podemos enterar de tu continua travesía por todo el país, tomando en tu largo recorrido la protesta de los Consejeros del partido cuyo registro has solicitado y que se encuentra en mero trámite, ya que el número de miembros que la ley ordena ha sido superado y que a diciembre se calculan en más de un millón los que perteneceremos a MORENA.
Desde Piedras Negras nos lanzaste un fuerte y severo llamado a todos los Mexicanos: ¡ALTO AL SAQUEO DEL PAIS¡, desde donde instaste al gobierno del señor Licenciado Enrique Peña Nieto a que llevara a cabo una exhaustiva auditoría a los estados y municipios que contrajeron deudas para saber el destino de los gobiernos tanto del PRI como del PAN.
Ya en una colaboración en los “POR ESTO, le manifesté al Señor Presidente que “estoy totalmente de acuerdo con Usted en que nadie puede estar por encima de la Ley y de que no puede haber un borrón y cuenta nueva en relación a los funcionarios de la Administración Pública, sobre todo cuando se trata de apoyos destinados a los más jodidos de México que son los pueblos indígenas”.
En dicha colaboración mencioné que en su oportunidad el Periódico “POR ESTO” publicó el escándalo que se desató cuando fueron descubiertos los fraudes en que incurrieron los funcionarios públicos encabezados por el Director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas que encabezó el yucateco Xavier Abreu Sierra quien construyó unos defectuosos “baños ecológicos” a precios exorbitantes, que sólo han beneficiado a los contratistas, colaboradores y operadores de Xavier, entre los que se encontraban los señores Carlos Gutiérrez Ocampo, su secretario particular Roberto Pinelo Cabrera y su operador externo y socio Alberto “El Bubu” Carrillo Gutiérrez, entre otros.
A esta Comisión Don Andrés Manuel, le fue asignado un presupuesto por más de 9 mil millones de pesos anuales y, sin embargo el Director Xavier Abreu Sierra, Carlos Gutiérrez Ocampo el “Bubu” Carrillo y su equipo de trabajo, no actuaron con la eficacia y eficiencia requerida para operar los programas y, en tal virtud le pedí al señor Presidente Enrique Peña Nieto en mi carácter de Apoderado General y en representación de la CONFEDERACION YUCATECA DE AGRUPACIONES MAYAS, A.C., que girase las instrucciones a las autoridades competentes a fin de que se le practicara una auditoría a la CDI durante todo el período del mencionado señor ABREU SIERRA y cómplices a fin de determinar la existencia de los ilícitos cometidos y proseguir con las denuncias penales de acuerdo a la Ley. Ni caso me hicieron.
¡NO NOS VOLVERAN A SAQUEAR¡, gritó en una ocasión desde la más alta tribuna del país el Presidente del PRI en turno Don José López Portillo pero, la historia de México nos ha demostrados que los saqueos continúan, la CORRUPCION y la IMPUNIDAD siguen reinando en nuestro muy querido México.
Pero mi hermano y amigo Andrés Manuel, recuerda siempre que NO ESTAS SOLO EN TU LUCHA POR LA DEMOCRACIA, POR LA HONRADEZ DE LOS GOBERNANTES Y EN EL CASTIGO A LOS CORRUPTOS.
Con el Movimiento de Regeneración Nacional, estoy seguro que tú serás la mejor opción para cambiar el rumbo torcido a que se dirige México, tú lograrás, tarde o temprano el México progresista que todos deseamos. ¡VIVA MEXICO¡