439 palabras
MERIDA, Yucatán, 12 de junio.- Ante la explosión que se registró la noche del lunes en el restaurante La Nao de China, trabajadores municipales de Protección Civil, de la Policía de Mérida y de Servicios Públicos acudieron al lugar del siniestro a fin de prestar ayuda oportuna.
Ante la explosión que se registró el lunes en el restaurante La Nao de China, trabajadores municipales de Protección Civil, de la Policía de Mérida y de Servicios Públicos acudieron al lugar del siniestro a fin de prestar ayuda oportuna.
El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Gobernación y su Jefatura de Protección Civil, mantiene un operativo permanente ante contingencias en el municipio ya sea por causas de siniestro como de desastres naturales.
Anteayer por la noche, la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, presente en el lugar de los hechos, informó que los primeros en responder al auxilio fueron 20 policías municipales, así como 15 funcionarios de Protección Civil Municipal.
Los trabajadores de Protección Civil, encabezados por el subdirector Operativo de Gobernación, Juan Gabriel Chan Dib, continuaron en el lugar del siniestro y advirtieron que ayer, alrededor de las 9 horas, las autoridades competentes realizarían el peritaje correspondiente para determinar causas más precisas sobre la explosión.
Hasta el lunes por la noche se informó que el siniestro fue provocado por una explosión en tanques de gas, lo que destruyó la cocina del restaurante La Nao de China.
Empleados de Servicios Públicos Municipales estuvieron en el lugar para limpiar las calles y recoger los escombros dejados por el incidente. Esta dependencia proporcionó volquetes y maquinaria pesada para retirar los escombros, de modo que la vialidad no resultara afectada por los desperdicios.
La explosión dejó también daños en Italian Coffee y Gran Chapur Norte, en Circuito Colonias.
Mimenza Herrera refrendó el compromiso del Ayuntamiento para prestar la ayuda necesaria y coordinada con las autoridades estatales para restablecer el orden y salvaguardar bienes y vidas.