698 palabras
MEXICO, D.F., 12 de junio.- “Confiamos en que sea una crisis focalizada, pasajera. Reconocemos una gestión eficaz en el Distrito Federal”, dijo sobre el actuar de las autoridades capitalinas en el caso de los desaparecidos en el bar Heaven de la Zona Rosa el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián.
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, entabló contacto con autoridades capitalinas para determinar el apoyo que puede brindar con el propósito de recuperar la seguridad en Tepito.
El ex priista reconoció así la labor de la Administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por la búsqueda de indicios que ha emprendido por el levantón de 12 personas en Tepito y la ejecución de otras cuatro en el gimnasio Body Extreme de la Colonia Morelos. Además, quien fuera candidato a la Presidencia en el 2006 por el Partido Nueva Alianza (Panal) mencionó que la Secretaría de Gobernación mantiene comunicación constante con el GDF y que analizan la posibilidad de que la dependencia federal se involucre en el caso.
Campa Cifrián aprovechó para recordar, en conferencia de prensa, que el barrio de Tepito no escapa a la dinámica delictiva y que es sabido que riñas entre narcomenudistas se libran en el barrio bravo.
Insclusive, la institución que dirige Miguel Ángel Osorio Chong considerará a Tepito en sus mapeos de las regiones de Seguridad para la estrategia contra el crimen organizado a desarrollarse en este sexenio.
Campa Cifrián (i) aprovechó para recordar, en conferencia de prensa, que el barrio de Tepito no escapa a la dinámica delictiva. En la foto, con Miguel Angel Mancera.
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, entabló contacto con autoridades capitalinas para determinar el apoyo que puede brindar la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con el propósito de recuperar la seguridad en el barrio de Tepito.
La situación que se vive en este lugar, detalló, tiene que ver con un problema de narcomenudeo no sólo presenta ahí, sino en el país e incluso en el mundo, frente a la postura de quienes se pronuncian por la legalización de las drogas.
Además, recalcó que esta es una situación focalizada, y pasajera. "Confiamos en que es una crisis localizada, es una crisis pasajera y reconocemos una gestión eficaz en el tema de seguridad en el Distrito Federal", dijo, haciendo referencia a la desaparición de personas originarias de Tepito en la Zona Rosa de la ciudad.
Por otro lado, y con respecto a los desaparecidos durante la marcha conmemorativa del Halconazo, realizada el pasado lunes diez de junio, el Secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, aseguró que no tienen registro de ellas.
El funcionario, explicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, que sugiere primero buscar a los desaparecidos con sus familiares,
“Antes de mediatizar un tema que me parece que en muchos de los casos es una forma estratégica de estos grupos” dijo.
El funcionario, aseguró que los detenidos presentan lesiones leves, en contraste con las padecidas por trabajadores de la Secretaría de Gobierno, quienes resultaron con “severas lesiones”.
En tanto, familiares y amigos de los detenidos el pasado lunes, convocaron a una movilización masiva para el próximo sábado, en caso de que esta noche se determine dejar preso a alguno de los jóvenes, reportó Milenio. (Agencias)