325 palabras
MEXICO, D.F., 12 de junio.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, resaltó que el PRI no incurrirá en la irresponsabilidad de forzar a sus candidatos a continuar en la contienda, en caso de que éstos no tengan las garantías de seguridad necesarias, pues finalmente sería una decisión personal de los políticos, misma que estará respaldada por el organismo político.
César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que fuera secuestrado Jaime Orozco Madrigal, candidato de este organismo político a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua.
Resaltó que el PRI no ha retirado ninguna candidatura para las elecciones del próximo domingo 7 de julio, pues considera que es necesario mantener una posición firme ante este tipo de atentados contra la democracia y la libertad de cualquier mexicano.
"Si decimos que por eso no participamos, es una manera de no entrarle al tema de frente", sentenció en entrevista con el noticiero Atando Cabos.
En este sentido, aclaró que el PRI no incurrirá en la irresponsabilidad de forzar a sus candidatos a continuar en la contienda, en caso de que éstos no tengan las garantías de seguridad necesarias, pues finalmente sería una decisión personal de los políticos, misma que estará respaldada por el organismo político.
Cabe señalar que alrededor de las 14:47 de la tarde, fue localizado el cuerpo sin vida del candidato Javier Orozco, quien era candidato a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua. (Notimex)