332 palabras
MEXICO, D.F., 12 de junio.- La Procuraduría capitalina dio a conocer que de las 21 personas detenidas tras la marcha del 10 de junio pasado, sólo siete de ellas alcanzan libertad bajo fianza, ya que los delitos que se les imputa no son graves.
Debido a que los delitos que se les imputan no son graves, la Procuraduría del D.F. informó que se determinó una multa de 70 mil pesos para siete de los 22 detenidos por los desmanes del pasado lunes.
Los delitos por los que se les acusan son daños en propiedad en agravio del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, además de ultraje a la autoridad y ataques a la paz pública.
Así, debido a que los delitos que se les imputan no son graves, la Procuraduría capitalina informó que se determinó una multa de 70 mil pesos para cada uno de los siete detenidos por los desmanes realizados en avenida Juárez el pasado lunes.
Ellos son: Diego Mora Cardoso, Fredy Arizpe Rosete, Diego Rodríguez Lara, Carlos Jiménez, Carlos Vázquez Martínez, Luis Barrera y Jorge Alejandro Vázquez Picasso, acusados de daños a la propiedad en agravio del Gobierno del Distrito Federal, daños a la propiedad en agravio de la Secretaría de Seguridad Pública, ultrajes a la autoridad y ataques a la paz pública.
Cada uno deberá pagar la fianza para alcanzar el beneficio de la libertad caucional y enfrentar su proceso en libertad.
Se espera que durante la noche la dependencia determine la situación del resto de los 22 detenidos, según datos oficiales, y 27 según datos de los abogados de los detenidos. (Agencias)