640 palabras
LOS ANGELES, California, EE.UU., 13 de junio.- A pesar de la emoción que ayer representó ver lo que Microsoft y Sony traerán con sus nuevas consolas, Nintendo en una etapa de planeación prefirió reafirmar sus actuales equipos, el Wii U y el Nintendo 3DS, presentando los nuevos juegos para estos equipos.
En primera instancia la compañía japonesa sólo proyectó una grabación ya que este año optó por no hacer una conferencia como sus competidores.
Uno de los títulos con los cuales comenzó fue con la presentación de Pokemon X & Y que vendrán en sus versiones para 3DS a partir del 12 de octubre.
A continuación le siguió el personaje insignia de la compañía, el plomero azul y rojo, Mario, que renovará su apariencia con aditamentos y vestuarios en Super Mario 3D World que saldrá en diciembre, así como Mario Kart 8 que llegará en primavera con nuevas pistas como una sin gravedad.
Dos personajes reconocidos que también regresan serán el héroe medieval Link y el puercoespín Sonic que volverán con Leyend of Zelda: The Wind Waker HD y Sonic: Lost World respectivamente.
En el vídeo se presentaron otros proyectos como Yoshi´s New Island para Nintendo 3DS, Wii Party U, el juego de entrenamiento moderado; Wonderfull 101, donde se puede elegir entre varios héroes con armas y poderes distintos cuyos ataques debes trazar en el gamepad, y Bayonetta 2, que saldrá en el 2014.
Dos de los juegos que causarán revuelo serán el regreso de Donkey Kong con Donkey Kong Country: Tropical freeze en el cual se podrá usar a este personaje o a Diddy Kong, así como Super Smash Bross, que será en versión Wii U y 3DS con dos personajes nuevos: Villager (Animal Crossing) y Mega Man.
Por último, otros títulos anunciados fueron Assasin´s Creed IV, Deux Ex, Disney Infinity, Just Dance 2014, Rayman Legends, Batman Arkham Origins, Scribblenauts Unmasked, Shin Megami Tensei IV, Skylanders Swap Force y Splintercell Blacklist.
Nintendo tuvo este martes su parcela de protagonismo en el E3 de Los Ángeles, pero no atrajo tanta atención como Sony y Microsoft.
Era algo esperado, porque la compañía había presentado su consola de nueva generación, la Wii U, en la pasada edición de la feria, y sus ventas no han cumplido las expectativas de la compañía ni del mercado.
Nintendo ha echado la culpa de esta traspié al retraso de los juegos desarrollados para su última máquina de juegos. Así que el presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, desveló una lista de juegos que llegarán para la Wii U este año y mostró algunas imágenes de títulos destacados que harán su aparición en 2014. (Agencias)