658 palabras
MEXICO, D.F., 14 de junio.- Carlos Federico Tobares, desaparecido misteriosamente en México, es buscado por Interpol desde el 5 de junio pasado. Su madre, Ana María Surraco, reside en Gualeguaychú y es directora del Instituto de Artes de dicha localidad, se encuentra muy apenada por la situación y señaló: "No entiendo nada, aún no caigo en que mi hijo esté desaparecido. No se nada de mi hijo, estoy desesperada y asustada".
Su hijo fue visto por última vez el pasado 5 de junio en México. El joven nació en Formosa y estudió en Buenos Aires y desde el 2009 que vive en México, donde trabajaba en un restaurante de un colombiano.
Los amigos de Federico abrieron una página en Facebook para que todos puedan ayudar.
La prima de Carlos Federico, Pía Sucarro indicó: "La última noticia que tuvimos de Fede fue el miércoles 5 de junio cuando llamó por su celular a mi tía, él le dijo que estaba llegando a Guadalajara y conducía un auto Caliber Chrysler. No se que le puede haber pasado, él tiene todos sus documentos en regla y el permiso para trabajar sin problemas".
"El es un buen chico, y casi siempre se comunicaba con nosotros. Espero que no le haya pasado nada malo, no quiero pensar lo peor", dijo la prima del desaparecido y continuó: "Por el momento no podemos decir mucho, ya que de verdad no sabemos nada, desapareció de un día para el otro".
"La última noticia que tuvimos de Fede fue el miércoles 5 de junio cuando llamó por su celular a mi tía, él le dijo que estaba llegando a Guadalajara".
El día sábado 8 de junio se presentó denuncia por su desaparición en la Fiscalía General del Estado de Jalisco y ante la embajada argentina en México.
Para quienes puedan aportar datos, abrieron la cuenta de mail encontremosafede@hotmail.com y un perfil en Facebook: Que aparezca Federico Tobares.
Sus amigos abrieron una página para que todos puedan ayudar.
Sigue la desesperada búsqueda de Federico Tobares, un chef de 37 años que vive en México desde el 2009 y desapareció el 5 de junio pasado, cuando viajó a Guadalajara por un trabajo.
Federico mide 1.77 m, pesa unos 82 Kg, tiene tez blanca con pecas, cabellos castaño claro. Tiene tatuaje en ambas piernas y un hombro.
Su último trabajo fue en el Restaurante Nudoki de Puerto Vallarta. El miércoles 5 de junio a las 12:30 de Guadalajara se comunicó por última vez con su familia.
Conducía un auto Caliber Chrysler color plata, placa de San Luis Potosí VDJ 69-78. Desde esa fecha, no se tienen noticias de él.
Los familiares y amigos abrieron una página en Facebook para dar información y recibir novedades.
"Por el momento no podemos decir mucho, ya que de verdad no sabemos nada, desapareció de un día para el otro".
Quienes puedan aportar datos, deben escribir a la cuenta de mail encontremosafede@hotmail.com
Por su parte, la Embajada de Argentina en México difundió el teléfono del consulado argentino 04455-8556 0472 y este mail cmexi@mrecic.gov.ar (Agencias)